Los estatales de La Rioja cobrarán un bono de 12 mil pesos en tres cuotas hasta diciembre

Lo informó el gobernador Ricardo Quintela, quien además anunció que el sector tendrá un aumento salarial en el 2022 que superará el 45%.

 

Los trabajadores estatales de La Rioja, de planta y contratados, cobrarán un bono de 12 mil pesos, que se pagará en tres cuotas con los haberes de octubre, noviembre y diciembre, informó el gobernador Ricardo Quintela, quien además anunció que el sector tendrá un aumento salarial en el 2022 que superará el 45%.

En conferencia de prensa, el mandatario riojano indicó que el bono está destinado a empleados provinciales y municipales, tanto aquellos cuya condición laboral está formalizada, como quienes se desempeñan en carácter de contratados, detalló GLP

Quintela explicó que se trata de una “asistencia financiera mensual de 4 mil pesos por cada empleado”, que implicará una “inversión de 310 millones de pesos mensuales” por parte del Gobierno provincial.

Detalló que el primer pago se concretará “con el sueldo de octubre, que se cobra los primeros días de noviembre”, el segundo será cerca del 10 de noviembre y en diciembre, la tercera cuota.

El segundo y tercer pago coincidirán con el cobro de lo que en La Rioja se conoce como “la quincenita”, un adicional no remunerativo de 10.500 pesos que se paga los días 15 de cada mes a los empleados públicos.

Quintela adelantó también que en diciembre próximo su Gobierno dará a conocer su oferta de aumento salarial para el año 2022 y que tendrá “un piso del 45% y un techo del 50% aproximadamente”.

“Di instrucciones para que el equipo de Hacienda estudie el aumento de 2022 y se pueda anunciar en diciembre. Es importante saber que los aumentos siempre se dieron en marzo para cobrar efectivamente en abril. Ahora estamos pensando y hablando de la posibilidad que se perciban desde enero, es decir, que se ganaría un mes más respecto de este año”, declaró Quintela.

Left Menu Icon
Política & Economía