La Rioja y Catamarca lideran crecimiento de empleo en el rubro de construcción

Registraron un alza de 12,7% y 11,8% respectivamente

 

El último informe del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), posicionan a La Rioja y a Catamarca como las provincias que más empleo registrado alcanzó en el sector.

Según los datos del mes de febrero de 2022, las provincias de La Rioja y Catamarca fueron las de crecimiento más destacado en relación con enero, marcando expansiones del 12,7% y 11,8% respectivamente, seguidas en orden de magnitud por Chaco (7,7%) y Misiones (7,6%).

En este sentido, se debe marcar que Catamarca pasó de tener 3.018 trabajadores registrados en enero a 3.374 en febrero, marcando un alza del 11,8%.

En la comparativa interanual del mismo período se destacan las mismas provincias, La Rioja (77,4%) y Catamarca (77%).

En lo que respecta a la media salarial recibida por los trabajadores registrados de la industria de la Construcción, ascendió a los $72.557,2 en febrero de 2022, marcando así un incremento del 3,7% mensual. 

Las mayores tasas de crecimiento interanual de los salarios registrados en febrero de 2022 se verificaron en Catamarca y Chaco, donde ambas provincias exhibieron un incremento del 80,7% sobre lo registrado en igual mes de 2021.

Según el informe, durante febrero la cantidad de trabajadores registrados de la industria de la construcción en el país alcanzó 371.432 puestos, superando los 361.933 de enero.

Consumo de cemento

Respecto al consumo de cemento se evidenció en marzo un incremento del 7,5% interanual. Según el informe, esta cifra confirma que la merma de enero había estado asociada al fuerte crecimiento del número de casos de covid-19 que tuvo lugar en ese entonces.

Cuando se compara con marzo de 2019, las provincias de San Luis, Catamarca, Formosa y Chaco fueron las únicas 4 jurisdicciones cuyo nivel de consumo creció más en relación con el registro de marzo de aquel año. 

Left Menu Icon
Política & Economía