La Rioja promueve el Cannabis medicinal: “Se entendió que es una cuestión de salud pública”

Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, aseguró que se censuró muchos años la investigación médica del cannabis y que si se administra bien “puede mejorar la calidad de vida” de pacientes con muchas patologías.

La Rioja promueve el Cannabis medicinal: “Se entendió que es una cuestión de salud pública”

 

La Ley de Cannabis Industrial, que ya cuenta con media sanción del Senado, comienza a tratarse este jueves en Diputados y de lograrse su aprobación se conseguirán muchos beneficios para la provincia a través del desarrollo del proyecto Medicinal Riojano impulsado por el Gobierno de La Rioja.

“Estamos ante un hecho histórico, esto hace que Argentina ingrese a una cadena de valor muy importante en el mundo, garantizando ingreso de divisas a las economías regionales”, disparó Enrici, quien luego completó: “En La Rioja hubo voluntad política y se entendió que es una cuestión de salud pública”.

Expectativa en La Rioja por el tratamiento de la Ley de Cannabis en Diputados

“Vamos a poder tener proyectos factibles de tener una licencia comercial”, disparó el entrevistado. “Es clave que se pidan estudios de factibilidad para evitar algún tipo de contacto con el narcotráfico”, completó.

Finalmente, Benjamin Enrici aseguró que se censuró muchos años la investigación médica del cannabis y que si se administra bien “puede mejorar la calidad de vida” de pacientes con muchas patologías.

Left Menu Icon
Política & Economía