“La responsabilidad del falso médico es principalmente provincial”

Así lo afirmó una excandidata a Intendente al programa radial “Así son las cosas”, tras conocerse que el supuesto falso médico Ignacio Nicolás Martín participó en los brotes de Coronavirus en 15 localidades de la Provincia de Córdoba, enviado por el COE Central que encabeza el Secretario de Salud de la Provincia Dr. Pablo Carvajal y el Dr. Diego Almada.

Lucía de Carlos: “La responsabilidad del falso médico es principalmente provincial”

En una convocatoria realizada por el Intendente Llamosas al resto de los candidatos que participaron en las últimas elecciones municipales de Río Cuarto, la excandidata por el partido Respeto indicó que “es una situación penosa que una persona de muy corta edad tenga actitudes de este tipo”. “También habla de lo que vinimos diciendo en toda la pandemia en relación a las críticas que hemos hecho respecto a la gestión de la misma y tienen que ver con mucha desorganización y falta de controles. En este caso los controles fallaron, es necesario revisar por qué. Repensar la figura del COE en sí misma, ni aún a las autoridades les queda claro qué función cumple y hasta dónde puede ejercer un contralor, ejecutar, dar directivas o sugerir”, afirmó.

En cuanto a las responsabilidades de los funcionarios, que incluyeron la designación de un jóven de 19 años (quien adulteró una serie de documentos públicos), consideró que “la responsabilidad es principalmente provincial, pero el municipio al estar articulando con el COE también debería haber tomado ciertos recaudos que hagan que estas cosas no sucedan o no pasen a a mayores”. “Se puso en riesgo la vida de muchos ciudadanos”, dijo.

Resultado de imagen para Crisis económica: el empleo privado cayó 0,2% en diciembre

Convocatoria del Intendente Llamosas

En relación a la convocatoria que realizó el Intendente de Río Cuarto a todas las fuerzas políticas de la ciudad, afirmó que “hemos trabajado durante todo el año en nuestra plataforma de campaña. La idea es ponerla a disposición”. “Creemos que tenemos ideas muy potables y viables de llevar adelante, por ejemplo lo que hace a acceso a hábitat y vivienda, y después muchas propuestas sociales vinculadas a violencia de género. Queremos escuchar qué tiene el intendente para decirnos y cómo piensa llevar adelante esta vinculación para trabajar juntos por un Río Cuarto mejor”, expresó.