La Provincia y la Municipalidad de Corrientes dictarán cursos de oficios en los barrios capitalinos

El secretario Rivolta y el intendente Tassano rubricaron un convenio de trabajo conjunto para duplicar esfuerzos en la formación de recursos humanos. Cada barrio tendrá cursos gratuitos, con facilidades de cursado y opciones de clases virtuales.

La Provincia y la Municipalidad de Corrientes dictarán cursos de oficios en los barrios capitalinos

 

En representación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta, y el intendente Eduardo Tassano, firmaron un convenio de cooperación que deja asentado que Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes se comprometen a redoblar esfuerzos para seguir brindando capacitaciones de empleos para los capitalinos, ahora con la novedad que los cursos se harán en cada uno de los barrios de la ciudad.

Provincia y Municipio acordaron el pasado viernes ampliar el accionar conjunto para facilitar que más vecinos tengan acceso a fuentes de trabajo genuino. La organización de los cursos por barrios facilitará que los vecinos puedan acceder a formación laboral cerca de sus domicilios. Además, se contemplan las clases virtuales, a tono con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

Detalles del convenio

La implementación consistirá en una amplia oferta de cursos que son gratuitos, de fácil acceso y que además de rubros clásicos como electricidad, mecánica y plomería, también habrá alternativas actualizadas a la demanda laboral “como informática, por ejemplo”, dijo Rivolta.

Uno de los ejes del Gobierno provincial es la inclusión social, y en línea a ese objetivo habrá talleres de lenguaje de señas, entre otros.

Rivolta se refirió al documento rubricado y expresó que “desde hace tiempo venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia con el intendente Tassano. Lo que hicimos fue formalizar esto a través de un convenio, para instrumentar lo que ya venimos haciendo”.

“Nos pusimos metas y objetivos claros. Estamos hablando de más talleres de capacitación en oficios para la Municipalidad de Corrientes, organizándonos de modo tal que cada uno de los barrios de esta capital cuente con estos servicios”, detalló. En ese sentido explicó que “la idea es poder abarcar toda la geografía de la capital, con talleres en oficios gratuitos y de fácil acceso, para que todos los vecinos se puedan inscribir”.

Rivolta adelantó que los interesados que ya estén trabajando podrán acceder a estos cursos porque serán dictados, en su mayoría, fuera del horario laboral. Al respecto el funcionario del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sostuvo que esto es “para que aquel que ya tenga otro tipo de funciones o tareas que le demanden un tiempo determinado, también pueda hacerlo”.

“Además de los cursos presenciales, que se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes, también tenemos vías de capacitación en forma virtual, justamente teniendo en cuenta que tenemos que respetar los cuidados por la pandemia”, resaltó el secretario de Trabajo.