La Provincia de Mendoza se sigue preparando para el turismo pospandemia

El Estado y cientos de emprendimientos privados siguen apostando para recuperar a uno de los sectores más golpeados por el coronavirus.

 

Andeluna es un ejemplo de creatividad y empuje por Mendoza y, desde el domingo 6, vuelve a abrir sus puertas con verdaderas experiencias relacionadas con la enogastronomía y el turismo.  

Gracias a los protocolos desarrollados por el Gobierno provincial, para equilibrar el cuidado de la salud y el trabajo de miles de ciudadanos y ciudadanas y las apuestas que hacen los sectores públicos y privados, la provincia desarrolla mecanismos para recuperar el turismo.

Bodega Andeluna, en el Valle de Uco, puso manos a la obra y se prepara para volver a recibir a mendocinos y visitantes nacionales y, cuando se abra el turismo internacional, a personas de diversos países del mundo.

Mariana Cerutti, responsable de Hospitalidad de Andeluna, Gualtallary, comentóal respecto: “Trabajamos para generar experiencias relacionadas a la enogastronomía, con un equipo compuesto principalmente por gente de la zona de Tupungato. Desde el área de enoturismo buscábamos poner en valor el mundo vitivinícola cerca del consumidor, abarcando diferentes segmentos y revalorizando la zona de Gualtallary”.

Ese mismo concepto, el de poner en valor a la región, es el que Andeluna lleva a la gastronomía. Bajo la atenta mirada del chef Juan Pablo Miguez Castells, cada plato es preparado con insumos locales, técnicas internacionales, en muchos casos revalorizando las formas ancestrales de preparación, siempre con productos de estación, típicos de la zona.

Los ingredientes son provistos por productores locales, lo que lleva a lograr el espíritu de la cocina de montaña, “teniendo en cuenta que Andeluna hace vinos de montaña”, remarca Miguez Castells.

“Al productor se le cuenta cómo va a terminar su producto en el plato. Tratamos de que el producto sufra la menor intervención posible, siempre utilizando ingredientes de temporada, para que el sabor se acerque a la tierra, a la planta”, enfatiza el cocinero.