La producción industrial en Santa Fe creció por cuarto mes consecutivo

En febrero se registró un incremento interanual del 5,6% en el sector manufacturero.

La producción industrial en Santa Fe creció por cuarto mes consecutivo

 

Mientras en la provincia se mantiene la preocupación por la situación sanitaria frente a la pandemia de coronavirus la producción industrial en Santa Fe ya lleva cuatro meses consecutivos en alza. En febrero se registró un aumento interanual de 5,6%, una cifra que ratifica la tendencia desde fines de 2020 dentro del sector dedicado a la manufactura.

“El 55% de las ramas presentó una evolución positiva de sus niveles de producción en relación al mismo mes del año pasado”, destaca el documento sobre la situación al final del primer bimestre de 2021.

Desde la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) apuntaron que la fabricación de maquinaria agropecuaria experimentó una suba interanual del 44,6% y fue el sector que dio el mayor salto. Le sigue el de las empresas que producen carrocerías y remolques, con un 31,6%, y la firmas siderúrgicas con una evolución del 16,8%.

El incremento también se advierte en lo que respecta a manufacturas de plástico (+13,5%), productos de metal y servicios de trabajo metales (+12,8%), otras maquinarias de uso especial (+9,3%), molienda de oleaginosas (+8,0%), fiambres y embutidos (+4,9%), y productos lácteos (+1,0%).

Por otro lado, el informe de la UISF destaca que la industria metalúrgica santafesina “registró mayor nivel de producción por séptimo mes consecutivo” dentro de la comparación con los datos de 2020.

“El 60% de las ramas del sector presentó mayor actividad en relación a febrero de 2020”, señalan desde la institución. Los principales impulsores fueron “la industria de la maquinaria agrícola, maquinaria de uso especial (luego de 5 años de bajas), fundición, otros productos de metal y servicios de trabajo, aparatos de uso doméstico, remolques y motocicletas”.

La entidad fabril santafesina señaló también que tras los cambios regulatorios implementados en los últimos meses, “la producción de biodiesel de soja presentó en febrero una importante recuperación frente a los meses anteriores, totalizando 138 mil toneladas, el 84% del total nacional”.

“En volumen, las exportaciones argentinas de biodiesel duplicaron los registros del primer bimestre de 2020, mientras que en valor el alza fue de 135%, lo que redundó en que una docena de compañías presentaran actividades productivas reactivando la actividad sectorial”, indicó el relevamiento.

Fuente