La Policía de Salta incorpora herramientas con perspectiva de género y Derechos Humanos

Con el compromiso de prevenir la violencia laboral y el acoso en el mundo del trabajo, 30 efectivos de la Policía de la Provincia de Salta, se capacitan sobre Derechos Humanos y perspectiva de género.

La Policía de Salta incorpora herramientas con perspectiva de género y Derechos Humanos

 

En el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo se brindó una capacitación al personal de la Policía de la Provincia de Salta en materia de Derechos Humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad se transmitieron conceptos fundamentales en materia de género y derechos humanos; se presentaron mecanismos de denuncias y se evaluaron circuitos de asistencia. El equipo capacitador estuvo integrado por el psicólogo social Ricardo Rojas y la doctora Belén Jiménez.

La formación, en la que participan 30 agentes públicos, continuará durante este mes ya que el desarrollo de la misma incluye cuatro módulos de capacitación. Esta actividad se suma al cronograma educativo que ya se desarrolla, de manera conjunta, entre las Secretarías de Derechos Humanos y Seguridad.