El encuentro fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora de Turismo, Sandra Nazar; el coordinador de Promoción turística Leandro Gallo y los referentes principales de las ocho entidades representativas de la actividad turística en el sector privado.

Durante el desarrollo de la reunión, los funcionarios provinciales detallaron el convenio firmado recientemente con las provincias que conforman el Ente Norte de Turismo, de libre circulación turística entre las provincias que lo componen, de similares características al firmado oportunamente en la temporada de verano.

Siguiendo con la misma línea, se confirmó que la provincia de Jujuy recibirá turistas de todo el país durante la temporada de invierno que iniciará el próximo 1 de julio. Quienes visiten Jujuy, podrán ingresar presentando el “Certificado Turismo” descargado desde la web argentina.gob.ar/circular/turismo. Durante la estadía en Jujuy se le hará un seguimiento epidemiológico mediante llamados telefónicos donde se consultarán sobre síntomas de COVID19.

También se presentó la nueva campaña de promoción turística para la temporada denominada “Naturalmente Jujuy” puntualizada en el contexto actual de pandemia, en donde la actividad turística se inclina a la visita de paisajes, actividades al aire libre y en entornos naturales, disfrutar de espacios abiertos y evitando aglomeraciones.

“Había mucha incertidumbre en el sector; la pandemia generó una apertura y cierre permanente de la actividad, pero confiamos en que vamos a tener una buena temporada de invierno”, concluyó.