Jujuy: Material vegetal producido en Cannava será utilizado por el Inti para desarrollo científico

Cannava y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) suscribieron un acuerdo de transferencia con el fin de obtener estándares y materiales de referencia para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en el país. Este trabajo también contará con la participación del ANMAT.

Jujuy: Material vegetal producido en Cannava será utilizado por el Inti para desarrollo científico

 

Estos estándares, que se elaborarán a partir de flores secas de cannabis producidas en Jujuy, son muy requeridos por las instituciones científicas y por los proyectos de producción de cannabis medicinal en todo el mundo, ya que permiten dar certeza analítica en los procesos de elaboración de derivados de cannabis de grado médico.

Los estándares son usados para tres propósitos principales: para ayudar al desarrollo de métodos analíticos de laboratorio apropiados (métodos de referencia); para calibrar sistemas de medición o para verificar y adecuar programas de calidad en mediciones.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales destacó “la importancia de poder compartir con el INTI material de referencia producido por nuestra sociedad estatal Cannava en territorio provincial, en un apuesta que es estratégica para nuestro desarrollo como lo es el Cannabis Medicinal”.

En el mismo sentido, el titular de INTI, Rubén Geneyro dijo que este acuerdo es un paso muy importante teniendo en cuenta “el proyecto de ley, elaborado por el ministerio de Desarrollo Productivo, representa un paso estratégico para dar impulso a una industria con mucho futuro tanto en la provincia como en la región y el país”.

?>