Jujuy comenzó a aplicar las dosis de refuerzo con un intervalo de cuatro meses

Con el objetivo de maximizar la protección individual y colectiva ante el potencial aumento de casos, el Ministerio de Salud provincial decidió aprlicar las dosis de refuerzo o tercera dosis de las vacunas con el nuevo intervalo.

Jujuy comenzó a aplicar las dosis de refuerzo con un intervalo de cuatro meses

 

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este miércoles que fue habilitada la aplicación de las dosis de refuerzo o tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus tras el intervalo de cuatro meses luego de haber completado el esquema para todas las personas mayores de 18 años con comorbilidades.

En línea con lo definido por Nación, la medida busca maximizar la protección individual y colectiva ante el potencial aumento de casos y la posibilidad latente de nuevas variantes, especialmente en vísperas de los festejos de año nuevo, las vacaciones de verano y el próximo carnaval, según un comunicado de prensa oficial.

La indicación está orientada a mayores de 18 años con comorbilidades, que cuenten con dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles.

Desde la cartera sanitaria recordaron que en todo el territorio jujeño la vacunación se encuentra abierta para primera, segunda y tercera dosis sin trámites previos ni solicitud de turnos, por lo que, solo se debe acudir al vacunatorio más próximo.

A un año del inicio de la campaña, la provincia informó en las últimas horas que se llevan aplicadas cerca de 1.200.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Como a nivel nacional, el registro de contagios se encuentra en ascenso en la Provincia y el martes superó la centena de casos diarios, reportándose un total de 114. La cifra duplicó la informada el pasado miércoles 21, cuando se notificaron 45 casos.

Algunos municipios del este provincial ya tomaron la decisión de suspender eventos masivos programados, como Calilegua, donde se determinó la suspensión de toda actividad social, deportiva, cultural, bailable y religiosa hasta el 12 de enero.

En Libertador General San Martín también se cancelaron eventos organizados por la comuna, entre ellos, un festival previsto para mañana por la celebración del 122 aniversario de la ciudad.

Asimismo, el tradicional Encuentro de Copleros que se realiza en enero en el pueblo quebradeño de Purmamarca también fue suspendido por segundo año consecutivo, ante el aumento de casos de coronavirus en Jujuy, según anunció su comisión organizadora.

Por otro lado, en torno a los festejos de carnaval, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se avanzó en confirmar distintas actividades en agenda, que buscan que sea más extensa en el tiempo para disminuir los niveles de aglomeración.

Por último, se recordó que será requisito obligatorio para participar de los eventos masivos presentar el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Left Menu Icon
Política & Economía