Juan Schiaretti: “Los dos últimos gobiernos nacionales chocaron el país”

El gobernador de Córdoba criticó las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. Pidió más lugar para las provincias.

Juan Schiaretti: “Los dos últimos gobiernos nacionales chocaron el país”

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró crítico de la pasada gestión de Cambiemos, a cargo de Mauricio Macri, pero también de la actual de Alberto Fernández junto con Cristina Kirchner.

“Los últimos dos gobiernos nacionales chocaron el país, va siendo hora de las provincias y el interior”, afirmó el mandatario cordobés durante un acto de campaña rumbo a las generales del 14 de noviembre.

Las palabras de Schiaretti se escucharon durante un evento con la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en el Complejo Gilgal en la localidad de Bialet Massé. Allí también aprovechó para manifestar que “va siendo la hora de las provincias y del interior”.

“Ninguno de los porteños dice nada de la economía porque los dos últimos gobiernos han sido un desastre. Sólo generaron pobreza, miseria y desempleo. Por eso no hablan y sólo se insultan”, agregó

En este marco, el cordobés vaticinó que “vienen nuevos tiempos” donde ninguna de las dos fuerzas actuales, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, tendrán una prepoderancia política.

“Nadie va a tener hegemonía. Nosotros como Hacemos Por Córdoba le dimos gobernabilidad al anterior presidente y al actual presidente, a los dos le votamos las leyes que ellos decían precisar para gobernar, pero los dos chocaron el país y va siendo hora de que aparezca el interior profundo, va siendo la hora del interior federal por eso les pido voten por Córdoba, dennos fuerza para sentarnos en esa mesa de negociación”, señaló.

En tono electoral, el gobernador de Córdoba propuso que el próximo 14 de noviembre los ciudadanos tengan bien en claro a quién van a respaldar con su voto.

“El pueblo de Córdoba ya le dijo que no al kirchnerismo y al Frente de Todos. Insistir en votar al Frente de Todos es favorecer a la oposición y perjudicar al gobierno provincial y a cada intendente peronista”, manifestó.

Cabe recordar que en las últimas PASO, Juntos por el Cambio obtuvo un 47,55% (864.380 de votos), mientras que Hacemos por Córdoba, el espacio político de Schiaretti, sacó un 24,56% (446.545 de votos). El kirchnerismo quedó relegado al tercer puesto con tan solo el 10,92% (198.638 de votos).

 

 

Left Menu Icon
Política & Economía