Gaido y Gutierrez recorrieron la segunda etapa de la obra del arroyo Durán

El gobernador destacó que además de saneamiento, la inversión generará nuevos espacios públicos, el cuidado del ambiente y de contención ante precipitaciones fuertes.

Gutiérrez recorrió la obra de sistematización y embellecimiento del Arroyo DuránImágenes de la recorrida de los funcionarios neuquinos

 

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron un tramo de la obra de sistematización y embellecimiento del Arroyo Durán.

El mandatario provincial destacó el avance de los trabajos a lo largo de la traza del cauce, que además de contribuir al saneamiento y sistematización del arroyo, también permitirá el aprovechamiento recreativo y el cuidado del ambiente.

Gutiérrez, Gaido y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, recorrieron el tramo de obra que se realiza entre avenida Olascoaga y calle Río Negro.

Esta es una obra muy importante; este es un tramo en la sistematización, saneamiento y embellecimiento del Arroyo Durán, cuidando y preservando el ambiente. Es un tramo que se incorpora, en toda la traza de la sistematización y embellecimiento del arroyo que, como se puede ver, ya está funcionando luego de una gran obra que se ha desarrollado en el Biguá y a la altura del Tenis Club”, indicó Gutiérrez.

Agregó que esta obra permite -además del saneamiento-, contener el agua cuando se producen lluvias muy fuertes, “algo que era un clásico en esta zona sur de la ciudad de Neuquén”, sostuvo el gobernador.

Es una obra que nos comprometimos con Mariano (Gaido) y que estamos realizando en equipo; mis felicitaciones Mariano por esta obra de saneamiento y sistematización del Arroyo Durán, y que además contribuye a preservar el ambiente”, agregó el mandatario.

Por su parte, Gaido explicó que “es una de las obras más importante de la ciudad junto con la obra de la colectora cloacal que estamos desarrollando en el oeste de la ciudad, y que nos permitió durante este año, el escurrimiento de una de las lluvias más fuertes que tuvo la ciudad, cuando llovieron 80 milímetros, y que pudimos escurrir en forma rápida a través de las obras de la primera etapa del Arroyo Durán”.

Carvalho explicó que en el sector se están ejecutando paredes de hormigón a los costados del arroyo y un paseo, y agregó que “con las obras ejecutadas en la primera etapa, no se registraron inconvenientes ante las lluvias registradas meses atrás”.