Gustavo Valdés anunció retrocesos de fases en el interior y medidas restrictivas para Capital

El mandatario provincial, anunció mediante una transmisión en vivo, las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Corrientes sobre todo para para Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes que se encuentran con la mayor cantidad de brotes de casos activos y retroceden a Fase 2 por una semana.

Gustavo Valdés anunció retrocesos de fases en el interior y medidas restrictivas para Capital

 

En este sentido, el gobernador, ratificó que abril será el peor mes de la pandemia y manifestó que en la jornada del miércoles y del jueves se confirmaron la mayor cantidad de casos de la provincia. “Tenemos que respetar el protocolo y debemos tener cuidado, no subestimemos al virus y a la pandemia. Podemos tener dificultades”, indicó y el gobernador, agregó: “Tenemos que tener precaución sino la tenemos, podemos tener verdaderos inconvenientes en los próximos 15 días, nunca he hablado sin que sea necesario. Debemos estar atentos y cuidarnos entre todos”. 

Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes  tendrán una semana con mayores medidas restrictivas y por los próximos siete días estarán en Fase 2. Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres vuelven y Virasoro y La Cruz  continúan en Fase 3.

El gobernador, en esta línea, manifestó: “Vamos a ser más estrictos y mandar recursos sanitarios a Goya, Mercedes y Curuzú Cuatía. Le pedimos a la población, el máximo de los compromisos y que no se relajen, los intendentes van a anunciar medidas complementarias y la mejor de ellas siempre avisar ante síntomas a tiempo para contener al virus y evitar la circulación y el esparcimiento”. 

“Las reuniones sociales y familiares serán hasta 10 personas y la Policia de Corrientes va a establecer mayor cantidad de controles los jueves, viernes y sábados. También vamos a suspender toda feria que pueda acumular personas, excepto las barriales”, señaló Valdés.

“El contagio hoy en Corrientes no está en las escuelas, vamos a seguir trabajando con el sistema de burbujas. No vamos a tomar ningún tipo de medidas homogéneas para las localidades, vamos a establecer medidas ciudad por ciudad trabajando codo a codo con los intendentes”, sostuvo y recalcó que “es lo que se debe hacer ante la amenaza”.
“Los deportes y las actividades recreativas continuarán de la misma forma y solicitamos a todos los correntinos que no se queden fuera de los lugares a consumir bebidas alcohólicas, terminen de desarrollar la actividad deportiva y vuelvan a sus domicilios para no tomar otro tipo de medidas”, indicó el mandatario provincial. 
Finalmente, Gustavo Valdés, tras comunicar las medidas coordinadas con el Comité de Crisis, cedió la palabra a Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia. “Nuestro problema se central está en Goya”, explicó la autoridad sanitaria y remarcó el aumento de contagios y de casos activos. “Necesitamos mantener las medidas sanitarias preventivas para disminuir los infectados”, afirmó.

En este marco, recalcó que el brote de Goya no se ha podido controlar y recordó las fiestas de fin de año, las vacaciones y Semana Santa. “El número díario tiene una curva ascendente y el brote más importante se centra en Goya, Curuzú Cuatiá y Mercedes, producto de una búsqueda activa de casos y Capital existe una meceta, los brotes se transfirieron al Interior”. 

“Los contagios se dan principalmente en los encuentros y reuniones sociales, los jóvenes económicamente activos son los que mayoritariamente, llevan el virus a la casa”, aseveró y recordó que en este momento los casos de abril son más de 4.000 los contagios.