Gustavo Melella llamó “Ladrónima” a la cadena de supermercados de Braun y ordenó no comprarle más

El gobernador Gustavo Melella decidió suspender las compras desde el Estado a La Anónima para “no vincularnos a empresarios especuladores”. Su secretario de Energía los llamó “Ladrónima”.

Gustavo Melella llamó “Ladrónima” a la cadena de supermercados de Braun y ordenó no comprarle más

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ordenó suspender las compras del Estado a la cadena de supermercados La Anónima, de Federico Braun, quien días atrás hizo un chiste sobre remarcaciones de precios que no cayó nada bien ni en el gobierno nacional, ni en la provincia del sur argentino. 

Tal es así, que Moisés Solórza, el secretario de Energía de la provincia, mencionó a la empresa como “Ladrónima” en una publicación en Twitter, donde contaba la decisión del gobernador: “Frente a declaraciones miserables, medidas concretas y valientes. El Estado Fueguino dejará de comprar en los supermercados #Ladrónima. Una firme decisión política del gobernador Gustavo Melella”.

En esa misma línea, Melella manifestó: “Se nos ríe en la cara a los argentinos. Demuestra lo que de verdad son, estaban en familia… eso no se puede decir ni en broma. Primero lo admite y además reconoce que aumenta la pobreza. Esto me demuestra que son parte del proceso inflacionario”.

Ante dicha situación, adelantó que habrá “medidas internas” respecto de que “a veces como Estado compramos en La Anónima, pero no queremos vincularnos a empresarios especuladores”.

Previamente, el gobernador fueguino ya había cuestionado los dichos en su cuenta de Twitter: “Es realmente lamentable que un empresario supermercadista se tome tan a la ligera la situación compleja y dolorosa que están soportando los argentinos debido a la profunda inflación”.

Y agregó: “Cada vez que se remarcan los precios en los supermercados se debilita el poder adquisitivo de los trabajadores, incluso de sus propios trabajadores. Expresiones como estas son lamentables y repudiables. No hay que reírse, sino aportar soluciones”.

El reclamo de Martín Guzmán y de Cristina Kirchner

El chiste que Braun hizo en en la celebración por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) generó una inmediata crítica de la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que derivó en un debate mediático y entre los empresarios sobre el rol de cada uno en la inflación. 

Del mismo modo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la inflación “no deberían dar risa, sino vergüenza”.

El chiste de Federico Braun

Braun hizo las declaraciones cuando en el evento de AEA le preguntaron “qué hace La Anónima con la inflación”. Entonces, ironizó: “Remarcamos precios todos los días”.

Después de las risas, continuó: “Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve intervalo en la década de los 90, siempre hubo controles de precios. Es algo insólito, pero siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, aunque es una pequeña mentira, porque somos formadores en una parte. Trasladamos cuando podemos trasladar. Creo en la absoluta libertad de precios. Casi ridículo hablar de controles de precios”.

Left Menu Icon
Política & Economía