Gildo Insfrán determinó que Formosa y Clorinda vuelvan a fase 1

Se conoció la decisión del gobernador formoseño de retornar a fase 1, hasta el 15 de mayo, a las ciudades de Formosa y Clorinda, debido al significativo aumento de casos de coronavirus.

Gildo Insfrán determinó que Formosa y Clorinda vuelvan a fase 1

 

Específicamente, tanto la capital como Clorinda registraron 3090 casos positivos en las últimas dos semanas. La determinación, señalan, se basa en los criterios fijados por el Ejecutivo nacional para determinar cuáles son las zonas de alarma epidemiológica: 500 o más casos por cada 100 mil habitantes. Las ciudades involucradas en este caso tienen 968 mil y 979 mil habitantes, respectivamente.

Según reportaron desde el Gobierno provincial, hubo 437 positivos en las últimas 24 horas y 4 fallecidos. De esa cifra, 328 se dieron en la capital y 47 en Clorinda.

“Ante esta grave situación, este consejo de atención integral de la emergencia covid-19 ‘Dr Enrique Servian’ resuelve disponer a partir de la medianoche, de manera transitoria por 14 días y focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 15 de mayo inclusive”, dicta el comunicado.

En ambas ciudades quedaron suspendidas las flexibilizaciones que se habían anunciado hace un tiempo, y quedan obsoletos los certificados de circulación provincial para las dos localidades. Por su parte, en el resto de la provincia regirán las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

“El Poder Ejecutivo Provincial adhiere a las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la grave situación epidemiológica que se verifica actualmente en la provincia de Formosa, que se encuentra dentro de los parámetros mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de ‘Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria’, es decir la de mayor gravedad”, indicaron.

Por último, el documento señala: “A partir de la medianoche son obligatorias, para todo el territorio provincial y hasta el 21 de mayo inclusive, las medidas establecidas en la norma nacional”.