Filmus inauguró obras del Conicet en Rosario por 647 millones de pesos

Se trata de inversiones hechas en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y la provincia de Santa Fe. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación también visitó la empresa biotecnológica Keclón, fundada por científicos repatriados.

Filmus inauguró obras del Conicet en Rosario por 647 millones de pesos

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, inauguró este jueves obras de infraestructura en cinco institutos científicos agrupados en el Centro Científico y Tecnológico (CCT) del Conicet de Rosario por 647 millones de pesos, y visitó la empresa biotecnológica Keclón en la localidad de San Lorenzo, fundada hace nueve años por científicos repatriados, informó el Conicet.

La inversión en el CCT de Rosario “le permitirá vincularse con el ecosistema emprendedor local. Las inversiones son en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la provincia de Santa Fe“.

Las obras serán en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos, el Instituto de Química Rosario, el Centro Científico Tecnológico de Rosario, el Instituto de Fisiología Experimental y en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (Iprobyq).

“Rosario es uno de los centros de investigación científica y transferencia tecnológica más importantes de la Argentina” dijo Filmus y consideró que nuestro país “tiene una capacidad de producción primaria enorme que hay que complementar con desarrollo industrial”.