Fernández se reunió con Perotti: “Estamos luchando contra el crimen organizado”

El Presidente recibió al gobernador santafesino durante una hora y media y ratificó la decisión de crear juzgados y fiscalías federales en esa provincia. Además se creará un destacamento permanente de Gendarmería en Rosario.

Fernández se reunió con Perotti: “Estamos luchando contra el crimen organizado”

 

El presidente Alberto Fernández remarcó que junto al Gobierno de Santa Fe trabajan “para luchar contra el crimen organizado y proteger a cada santafesina y santafesino”, tras anunciar el envío a Rosario 300 gendarmes que se sumarán a los 550 efectivos ya enviados por la Nación en una primera instancia, y la creación de un comando para coordinar la seguridad en la provincia.

“Reforzaremos la seguridad de Rosario con 300 gendarmes. Así, vamos llegando a los mil efectivos que son necesarios. Además, designaremos un comandante de la fuerza federal que ordene el trabajo junto al gobernador @omarperotti y al intendente @pablojavkin”, escribió Fernández en Twitter tras reunirse anoche con el mandatario Omar Perotti y el jefe comunal rosarino, Pablo Javkin. Del encuentro en la Casa Rosada también participó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Tras el encuentro, Perotti dijo a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que ese plan es “clave para poder coordinar de la mejor manera con las fuerzas provinciales y con el municipio en la mesa territorial de seguridad desplegada desde el inicio de la gestión”.

El gobernador dijo que el jefe de Estado le ratificó “un proyecto común de refuerzo y de creación de juzgados y fiscalías” federales para Santa Fe, y recordó que “hay un proyecto con media sanción del Senado que no avanza en Diputados”.

“Es una necesidad no solo de Santa Fe sino de todos los argentinos, porque no queremos que lo que pasa en el territorio se expanda a otras provincias”, apuntó.

Para Perotti, hay una “necesidad de coordinar la presencia de más fuerzas federales en el territorio, de coordinar una acción de la justicia federal más solida en la provincia de Santa Fe y de tener un acompañamiento que vaya más allá también de la acción de presencia de fuerzas o del accionar de seguridad, en terrenos de trabajo que el Gobierno nacional tiene para aportar en el mejoramiento de muchos de los sectores y los barrios donde están las zonas más difíciles del delito”.

“El Presidente ha marcado, en sus visitas a Rosario, el compromiso para enfrentar la situación, definiendo que la Argentina no puede permitir que estos hechos de violencia pasen en su territorio, y esa definición nos parece central”, consideró el mandatario provincial.

“No tenemos como provincia la posibilidad por sí sola de enfrentar la magnitud de lo que está ocurriendo en nuestro territorio, se necesita sí o sí esa presencia nacional, que todos los argentinos comprendan esa prioridad de presencia en la ciudad de Rosario, en la ciudad de Santa Fe”, remarcó.

Por su parte, Javkin contó que en la reunión con el Presidente hablaron de “la situación carcelaria” y apuntó que “gran parte de los hechos, más del 90 por ciento, tiene que ver con una organización desde personas que están cumpliendo condena, una situación que claramente merece una respuesta”, además de “acelerar los procesos de urbanización”, porque “cambiar el tejido de las ciudades hace a la seguridad ciudadana”, y tener “una autoridad con la cual coordinar donde y como se despliegan esas fuerzas federales que hay en el territorio y que no luce ni se nota como la proporción del esfuerzo” realizado.

Left Menu Icon
Política & Economía