Fernández recibió al gobernador de Mendoza, que pidió celeridad por Portezuelo del Viento

Rodolfo Súarez afirmó que la reunión con el jefe de Estado fue “muy buena para repasar la agenda de la provincia con la Nación”, que incluye, entre otras cuestiones, la obra conocida como Portezuelo del Viento.

Fernández recibió al gobernador de Mendoza, que pidió celeridad por Portezuelo del Viento

 

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa Rosada al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y durante el “repaso de la agenda” el mandatario provincial pidió “celeridad” en el laudo que el jefe de Estado debe emitir en el diferendo entre Mendoza y otras jurisdicciones en torno a la construcción de una represa sobre el Río Colorado.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, Suárez dijo que la reunión con el el jefe de Estado fue “muy buena para repasar la agenda de Mendoza con la Nación”, que incluye, entre otras cuestiones, la obra conocida como Portezuelo del Viento.

“Le hemos pedido, y el Presidente nos ha escuchado, que pronto se resuelva el tema, porque tenemos un dinero depositado que hay que utilizarlo para crear empleo genuino”, afirmó el gobernador radical.

La obra proyecta represar el Río Colorado en su cause superior, tiene financiamiento asignado, pero cuenta con el rechazo de las restantes provincias de la cuenca, que han pedido un estudio de impacto ambiental al que el Presidente, según afirmó él públicamente, hará lugar.

“La obra de Portezuelo genera energía”, sostuvo el mandatario provincial y afirmó que “el recurso estratégico es el agua en un período de escasez que viene para quedarse y tenemos que optimizarlo, haciendo las obras necesarias para reservarla y destinarla a esas áreas productivas de la provincia, y eso es pensar Mendoza a 30 o 40 años”.

Por otra parte, dijo en ese sentido que se mantiene optimista en la medida en que se logren liberar los fondos asignados, “sea para una obra o para otra”.

“Lo malo es tener la plata paralizada en un mundo que tiene inflación en dólares”, añadió.

Consultado, por otra parte, sobre el proyecto de varios gobernadores para elevar el número de jueces de la Corte Suprema, dijo tener “versiones periodísticas” pero estimó que si la propuesta es elevar la composición del máximo tribunal a 25 miembros, “el número es muy grande”.

Antes de la reunión con el Presidente, Suárez se reunió con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para la firma de un convenio que permitirá poner en marcha el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en la ciudad de Tunuyán, obra que contará con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

También mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Matías Kulfas, con quien trataron “varios temas energéticos y de producción en la provincia de Mendoza”.

Y adelantó que tiene pautadas reuniones con otros funcionarios porque “esta es la forma que tenemos que trabajar”.

Left Menu Icon
Política & Economía