Entre Ríos: Más de 600 instituciones públicas dispondrán de servicio de fibra óptica e internet de calidad

El gobierno provincial, en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Modernización y Enersa Telecomunicaciones, lleva adelante una política de conectividad y provisión de Internet sobre la red federal de fibra óptica para distintos sectores de la sociedad.

 

En esta oportunidad, se firmaron acuerdos con el Ministerio de Gobierno,el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educaciónpara brindar este beneficio a más de 600 organismos públicos.

Participaron del acto la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón; el presidente de Enersa, Jorge González; el presidente del CGE, Martín Müller; y el gerente de Área Enersa Telecomunicaciones, Ignacio Bergallo. Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien no pudo estar presente en el acto, celebró ampliamente la iniciativa.

Escandón resaltó que “venimos trabajando con Enersa desde hace varios años en un plan de Telecomunicaciones. Es una prioridad de nuestro gobernador brindar unamejor conectividad a los servicios de educación, salud y seguridad, como también al área de la producción. Se han priorizado las jefaturas de policía, los puestos camineros, las escuelas, las universidades, los hospitales y los centros de salud. Trabajaremos en un financiamiento en conjunto con el ENACOM para el tendido de fibra óptica y conectividad”.

Por su parte, la ministra Romero destacó que “Enersa es una empresa del estado entrerriano que funciona muy bien. Hoy amplía su mirada hacia la conectividad en todos los puntos de la provincia. Con estos acuerdos vamos a poder visualizar una conectividad más eficiente en nuestras comisarías y en nuestros puntos de vigilancia, que son las camineras. Recordemos que Entre Ríos tiene muchos pasos fronterizos, incluso límites con otros países, y es importante desde la perspectiva de la seguridad el tener una vigilancia continua. Estoy muy contenta y satisfecha con esta iniciativa”.

Müller, a su vez, expresó que “la situación de pandemia ha puesto en evidencia la necesidad que tenemos de llegar a través del Estado con conectividad de calidad a cada una de las escuelas entrerrianas, por lo que este plan nos genera una enorme expectativa, sobre todo ante el desafío que tiene la provincia de sostener una gran riqueza como lo es su gran dispersión geográfica. Esta iniciativa nos permitirá llegar a cada escuela de la provincia con este servicio que seguramente va a redundar en mayor calidad educativa”.

Finalmente, González manifestó que “esto es un avance más que significativo. Luego de que el gobernador y el secretario general de la Gobernación nos otorgaran la Licencia Única de Telecomunicaciones, nos plantearon este gran desafío que representa mejorar la conectividad. Nosotros ya hemos dado algunos pasos, como la provisión de este servicio para entidades de Gobierno en Feliciano, los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, y próximamente el Parque Industrial de Paraná. Pero hoy hablamos de instituciones públicas que involucran a más de 600 establecimientos, así que éste es un nuevo desafío que seguramente se verá consolidado en un horizonte no mayor un año y medio”.