Entre Ríos: Manzur, Zabaleta y Bordet inauguraron obras en Espacios de Primera Infancia en Paraná

El jefe de Gabinete participó en Paraná, junto al titular de la cartera de Desarrollo Social y al gobernador entrerriano de la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de Espacios de Primera Infancia.

Entre Ríos: Manzur, Zabaleta y Bordet inauguraron obras en Espacios de Primera Infancia en Paraná

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó  que “la inversión en educación genera inclusión” y “es un pilar para una Argentina federal”, al inaugurar las obras de restauración y puesta en valor de Espacios de Primera Infancia (EPI) en la ciudad entrerriana de Paraná junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Veo progreso, infraestructuras, obras, inclusión, familias que van a tener casas y trabajo dinamizando la actividad privada a partir de las obras de infraestructura en el marco de una planificación estratégica”, resaltó Manzur al inaugurar las obras del EPI “El Principito”, ubicado en la calle Soldado Mario Luna 2270, de Paraná.

En ese marco, el jefe de Gabinete aseguró en el acto, en el que también estuvo el intendente de Paraná, Adán Bahl, que “no hay muchos antecedentes de obras de tal magnitud” y precisó que las políticas públicas nacionales permiten “generar inclusión, oportunidades, y cuidar a los grupos más vulnerables”.

Asimismo, convocó a desarrollar “las potencias de las provincias, a través de las industrias y agregando valor a los productos regionales.”

Manzur junto a Zabaleta y Bordet también visitaron las obras en los EPI Las Lomitas y San Pablo, que demandaron una inversión de 69 millones de pesos con fondos nacionales a través del programa “Refuerzo al Plan Nacional de Primera Infancia”, y las obras de 68 viviendas en el Barrio Illia.

El jefe de Gabinete, en ese marco, recordó la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora de clases diaria, con un mínimo de 25 horas semanales.

“Esta medida implica que los alumnos tendrán 39 días más de clases de aquí a fin de año, y si lo proyectamos a los próximos cinco o seis años, habrán tenido un año más de clases”, concluyó.

El ministro de Desarrollo Social, por su parte, remarcó que pueden existir las mejores políticas públicas nacionales “pero si no hay acompañamiento provincial y municipal es muy difícil”.

Por otro lado, mencionó que todos los días hasta fin de año “se inaugurarán espacios de primeras infancias y bebés” en el marco de una política pública “muy importante, con un Estado cuidando a las familias”.

“Son momentos difíciles pero el Gobierno tiene políticas de inclusión y derechos para igualar y mejorar la calidad de vida de la gente, con obras de integración socio urbana”, expresó Zabaleta.

En tanto, el gobernador entrerriano destacó que hasta fin de año se inaugurarán de más de 60 jardines de infantes, que permiten acceso al conocimiento pero también actividades lúdicas.

“Que barrios vulnerables puedan tener las mismas condiciones que en otros lugares, es igualar hacia arriba, y para eso tenemos una articulación entre el municipio y Nación en conjunto que da el resultado que nos posiciona”, dijo.

El mandatario provincial precisó que también se genera empleo y se “resuelven problemas de la sociedad, con un abordaje integral y mucho trabajo y esfuerzo para salir adelante y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el acto, además, se firmó un convenio de adhesión de la provincia al programa “Aunar Familias”, con el cual se pondrá en marcha un nuevo subsidio dirigido a aquellas familias ampliadas o referentes afectivos que asuman el cuidado de chicas y chicos que debieron separarse de su núcleo primario por una vulneración de sus derechos, señalaron desde Jefatura de Gabinete.

Left Menu Icon
Política & Economía