Entre Ríos continúa trabajando en la incorporación de la perspectiva de género

La tarea desarrollada por el Observatorio de Género y de Derechos Humanos, constituido en el ámbito del Senado provincial, fue tema de análisis de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con la responsable de ese organismo, Sigrid Kunath.

Entre Ríos continúa trabajando en la incorporación de la perspectiva de género

 

Al término del encuentro que tuvo lugar este lunes, la funcionaria mencionó que conversó con el primer mandatario entrerriano “sobre cuales habían sido las acciones que venimos desarrollando desde el Observatorio de Género y de Derechos Humanos en el ámbito del Senado provincial. Este ámbito fue creado en esta gestión por parte de nuestra vicegobernadora Laura Stratta y se propusieron distintas acciones que se llevaron adelante el año pasado con las limitaciones que impone la situación actual de pandemia”.

“Por otro lado, también se compartieron proyectos que tienen ver con los objetivos que nos hemos planteado desde este espacio para 2021. Vamos a continuar con distintas capacitaciones que tienen que ver con la incorporación de la perspectiva de género, trabajando articuladamente con los municipios”, detalló, al tiempo que indicó que se brinda un espacio para que éstos últimos compartan su tarea en relación a la temática de género y derechos humanos y se haga un seguimiento de la reglamentación de las leyes que tengan inherencia con esos temas.

Además, Kunath precisó que “el trabajo de este año prevé proyectos de investigación que se desarrollarán con conocedores de protección”.

Cabe mencionar que, entre otros objetivos y funciones, el Observatorio se propone como ámbito de estudio y seguimiento de políticas públicas en el seno de la Vicegobernación de Entre Ríos, y como un espacio para relevar y organizar información, generar insumos para la implementación de las políticas públicas más eficientes; y además para diseñar propuestas tendientes a cubrir los estándares sobre derechos de las mujeres e igualdad de oportunidades.

Por otra parte, la funcionaria comentó que le entregó al gobernador Bordet,“un libro que es una reseña de un trabajo legislativo en el Senado de la Nación que toma como eje las nueve leyes de mi autoría que fueron sancionadas en el periodo 2013-2019, y también una recopilación de la obra de arqueólogo argentino nacido en Gualeguay, Juan Bautista Ambrosetti, en un trabajo colaborativo que fue iniciado por la entonces senadora Blanca Osuna, continuado por la entonces senadora Elsa Ruíz Díaz y finalizado por mí en el transcurso del mandato”.

“En relación al trabajo en el Senado de la Nación, más allá de las posibilidades en cuanto a los temas, claramente hay una impronta que tiene que ver con los derechos de las mujeres, con los derechos de los niños, niñas y adolescentes y esto de legislar con perspectiva de género, pero también pensando lo que pasa con nuestro derecho penal y la perspectiva de género. Esta idea de hacer una recopilación, tomando como eje las leyes sancionadas, obviamente que es una satisfacción personal, pero también es algo que pensamos que era original y era tomar como eje las normas que habían sido modificadas o sancionadas en base a los proyectos, además de contar cuál es la injerencia que esta normativa trae para nuestra comunidad”, concluyó.