En medio de la disputa con Macri, Gerardo Morales recibió a Elisa Carrió en Jujuy

El titular de la UCR criticó al ex presidente en una carta por sus declaraciones sobre Hipólito Yrigoyen. Junto a “Lilita”, hablaron de “fortalecer Juntos por el Cambio”.

En medio de la disputa con Macri, Gerardo Morales recibió a Elisa Carrió en Jujuy

 

Luego del tenso cruce de Gerardo Morales y Mauricio Macri, Elisa Carrió arribó este jueves a la provincia de Jujuy para reunirse con el gobernador y conversar sobre “la necesidad de fortalecer” Juntos por el Cambio. El principal motivo de la visita de la dirigente opositora, según informaron, es institucionalizar la Coalición Cívica ARI en esa provincia en un acto que se realizará el próximo viernes.

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, que dirige Morales, aseguraron que el “encuentro permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio”. Además, se expresaron a favor de “avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales”, el cual “permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos”.

Carrió, que viajó acompañada por Maximiliano Ferraro, aseguró que “en Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada”. “Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, agregó Carrió tras la reunión y el almuerzo con el gobernador Morales.

“Hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande. Esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo. También charlamos con Gerardo sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente”, añadió.

Carrió viajó a Jujuy también para asistir a la institucionalización de la Coalición Cívica local, representada por el presidente del partido, José Albizo Cazón.

El encuentro en Jujuy se dio luego de la dura carta que publicó Morales contra Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, indicó el gobernador jujeño, al tiempo que acusó a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”.

Además, consideró que Macri “debiera ocupar un rol más lateral; ha sido presidente, puede aportar de mejor forma en Juntos por el Cambio, y las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen la carrera política de algunos emergentes del PRO, como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta”.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente consideró que el titular de la UCR “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil y publicó un video de octubre de 2016, junto con los radicales Mario Negri y José Corral, en el que elogió a Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y en que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

Al respecto, durante una entrevista radical, Carrió consideró que los últimos cortocircuitos surgidos en la alianza opositora “son fuegos artificiales”. A Macri y a Morales ya los voy a amansarremató.

Left Menu Icon
Política & Economía