“Ellas proponen”: Schiaretti lanzó la campaña de Hacemos por Córdoba

Con lema renovado, el gobernador encabezó un acto frente a más de 220 intendentes y legisladores para encarar las elecciones hacia noviembre.

“Ellas proponen”: Schiaretti lanzó la campaña de Hacemos por Córdoba

 

El gobernador Juan Schiaretti se reunió este mediodía con 225 intendentes y jefes comunales de Hacemos por Córdoba y legisladores del espacio. Les dijo directamente: “En estas elecciones candidatos somos todos, me voy a poner al hombro esta campaña”, y pidió el acompañamiento territorial para superar el resultado de las PASO.

Con críticas a Nación, el mandatario provincial hizo énfasis en que “Nuestro gobierno no es un gobierno que anda a los banquinazos, diciendo cada día una cosa distinta, tenemos una única dirección que es la del progreso con justicia social en cada rincón de la provincia. Pero este progreso y previsibilidad que alcanzamos no es obra de dos o tres iluminados sino que se desarrolla con todos los intendentes y legisladores” en un trabajo articulado entre todos los sectores. “Hacemos por Córdoba es la base del entramado para que Córdoba siga progresando”, agregó.

“Con todas las letras digo que, en las PASO, el pueblo de Córdoba expresó su opinión de lo que son otras variantes políticas que se autotitulan peronistas”. “El 2023 no es ajeno al 2021”, dijo y para noviembre, pidió a los intendentes y legisladores que acerquen las propuestas y mensajes de Hacemos por Córdoba, “porque en estas elecciones, los candidatos de Hacemos por Córdoba somos todos. Me voy a poner el hombro esta campaña, como estoy seguro que ustedes lo van a hacer”. “Nadie va a tener mayoría en el Congreso y por eso se van a tener que negociar las leyes, y ahí hay una oportunidad para Córdoba si somos capaces de mostrar nuestros proyectos que abarcan cada rincón provincial. Nuestros candidatos son los únicos que presentaron propuestas”.

En esta oportunidad, presentaron las 20 propuestas de cara a las elecciones del 14 de noviembre:

• Eliminación gradual de retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta de pago de ganancias.
• Proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios a las tarifas, más justa y equitativa, para que Córdoba no tenga ni más ni menos que Buenos Aires.
• Defensa de la independencia de Poderes, votando en contra de proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país.
• Custodia de las instituciones, a través del no apoyo al cambio de Procurador General.
• Construcción de la Autovía Ruta Nacional 158, tramos Río Cuarto – Villa María – Las Varillas – San Francisco.
• Eliminación inmediata de retenciones a la exportación de productos lácteos, maní y legumbres, por ser economías regionales de Córdoba.
• Acueducto Interprovincial Córdoba – Santa Fe.
• Construcción de la Autovía Ruta Nacional 7, tramos límite San Luis – Vicuña Mackenna y límite Santa Fe – Laboulaye – General Lavalle.
• Ley Nacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Plataformas Logísticas, para fomentar el desarrollo de infraestructura sustentable.
• Nueva Ley de Biocombustibles que aumente el corte de maíz y soja.
• Construcción de la Autovía Ruta Nacional 9, tramo Jesús María – Ruta Nacional 60 y asignación de recursos para la construcción de la Variante Jesús María, entre el puente Carnero y la Ruta 60.
• Ampliación de la Estación Transformadora Malvinas.
• Asignación de recursos para la pavimentación de la Ruta Provincial 10, tramos Las Perdices, Adelia María – Jovita – Límite con La Pampa.
• Asignación de recursos para el Saneamiento del Perilago Los Molinos.
• Asignación de recursos para el tramo final del Camino de las Altas Cumbres, entre el nuevo trazado de la RP 34, Mina Clavero, Villa Dolores y la RN 148.
• Construcción de la Línea de Interconexión Federal de 500 KV de extra alta tensión entre Estación Transformadora Río Diamante – • Estación Transformadora Charlone y la Ampliación de la Estación Transformadora Laboulaye.
• Proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Villa Dolores (UNVD), con las carreras que se analicen pertinentes para la Región Oeste de la provincia. Asignación de recursos para la construcción de la Variante Jesús María, entre el puente Carnero y la Ruta 60.
• Asignación de recursos para la pavimentación de la Ruta Provincial 32, tramo Sebastián El Cano – Gutemberg – Límite con Santiago del Estero.
• Programa Nacional de Inclusión Laboral de Mujeres.
• Creación de la Red Nacional de Salas Cuna.

En el encuentro, Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos, señaló: “Corresponde que ahora, cada uno, desde nuestros lugares hagamos memoria y recordemos que durante los últimos 20 años, los que siempre han estado cuando hubo inundaciones, incendios, cuando tuvieron dificultades, cuando necesitaban una mano, eran José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. En honor a esa memoria y por compromiso, de cara al 2023, reforzamos la idea que acá no se puede mirar para otro lado”.

“No podemos especular conque si me llega o no me llega una obra de Nación, no podemos ni debemos hipotecar nuestro futuro. Y esto, querido Gobernador, tiene que ser el compromiso de cada uno de los que estamos acá, estamos obligados a militar casa por casa para que Ellas (Ale Vigo y Natalia de la Sota) lleguen al Congreso. No somos ni macristas ni kirchneristas y cada voto que se disperse es un voto que fortalece a Juntos por el Cambio”, enfatizó.

Por último, dijo que “generacionalmente, tenemos la obligación de mantener el progreso como lo hicieron José Manuel y Juan en estos 20 años. Queremos que Córdoba siga gobernada por este espacio. ¿De qué lado vamos a estar? Tenemos que estar del lado de quienes estuvieron acompañándonos siempre. Para seguir transformando nuestras localidades y departamentos. Acá hay obras en todos los municipios sin importar el color político”.

Por su parte, Facundo Rufeil, intendente de La Calera, remarcó que Schiaretti y José Manuel de la Sota plasmaron un modelo que hay que llevar al Congreso de la Nación. “Hay que ser claros: Necesitamos el compromiso de todos los intendentes. Porque en 2023 no van a estar ni Cristina ni Alberto Fernández ni Macri ni Rodríguez Larreta: van a estar Juan Schiaretti, Hacemos por Córdoba y esta gestión”, concluyó. En la reunión estuvo las candidatas y candidatos a Senadores y Diputados de HxC y el vicegobernador Manuel Calvo.