El vicegobernador Antonio Marocco está al mando de la Provincia de Salta

Ante la ausencia del Gobernador Gustavo Sáenz, en medio rumores desmentidos de su estado de salud y sin un comunicado oficial que hable de vacaciones, el Vicegobernador Antonio Marocco se hizo cargo desde ayer del mando de la Provincia, mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El vicegobernador Antonio Marocco está al mando de la Provincia de Salta

 

Sin indicar su fecha de regreso el decreto publicado en el Boletín oficial dice: “Pónese interinamente a cargo del Mando Gubernativo de la Provincia, al señor Vicegobernador de la misma, Dn. Antonio Marocco, a partir del 3 de enero de 2022 y mientras dure la ausencia del que suscribe”.

Sobre una publicación en las redes sociales sobre que estaría internado, sin un parte de prensa oficial, desde el gobierno de la provincia calificaron de falsa esa publicación acerca de la salud del gobernador Sáenz.

Una información fue viralizada en la mañana de ayer a través de las redes sociales y sostenía que el mandatario había sido internado de urgencia en la madrugada de ayer, por un dolor intenso en el pecho. Además, advertía que tras ese cuadro “resultaba casi imposible que siga ejerciendo en su cargo”.

La noticia fue publicada por una fan page de Facebook denominada Noticias A, en donde se detallaba que “el gobernador estaría internado en el Sanatorio Altos de Salta”, luego de haber presentado “dolor en el pecho intenso, justo mientras mantenía una reunión con dos de sus principales colaboradores y en presencia de su hijo mayor en su domicilio particular de Villa San Lorenzo”.

La falsa noticia agrega que su hijo, en compañía de sus dos funcionarios, lo llevaron en una camioneta particular al citado sanatorio en donde “se le habría practicado una intervención cardíaca de urgencia”.

Gustavo Sáenz desobedeció las indicaciones de los médicos cardiólogos que lo atendieron en ocasiones anteriores, poniendo en riesgo su vida, en el camino de seguir siendo gobernador. A partir de este último suceso es casi imposible que siga ejerciendo el cargo, por lo cual, se tendrá, indefectiblemente que seguir el orden de prelación y asumir el vice gobernador”, sostenía el portal informativo en cuestión.

Hasta el momento, desde el equipo de comunicación de la provincia no se emitió ningún comunicado oficial, no obstante, compartieron una imagen sobre el titular en cuestión que sostenía que la información era falsa. La viralización de este relato puso en alerta a la ciudadanía, atento que semanas atrás, el mandatario provincial fue internado por un cuadro de salmonella, que lo mantuvo varios días en un nosocomio privado, y a posterior, con recuperación domiciliaria.

Left Menu Icon
Política & Economía