El intendente de San Luis anunció mejoras salariales para los empleados municipales

El Intendente de San Luis, Sergio Tamayo, anunció un aumento salarial del 35%, un bono navideño de $5 mil y un incremento del 100% de las asignaciones familiares

El intendente de San Luis anunció mejoras salariales para los empleados municipalesSergio Tamayo: “se logró estabilizar la recaudación, lo que permitió anunciar las nuevas medidas salariales”.

El intendente Sergio Tamayo anunció una serie de mejoras salariales para los trabajadores de la administración pública municipal, entre la propia Municipalidad, todas las ayudas económicas, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Faltas y el Tribunal de Cuentas; haciendo un total de más de 2500 agentes.

En primer lugar, adelantó que con los haberes de diciembre se pagará a todos los agentes un bono navideño de $ 5 mil. Y luego anunció el aumento del 35% en el sueldo. El incremento salarial se abonará de manera progresiva: 10% con los haberes de enero, 10% con los de abril, 10% con los de julio y el 5% restante, con los de octubre. Al respecto, recalcó que la medida alcanza también a las ayudas económicas municipales, Concejo Deliberante Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas.

El jefe comunal, además, informó que a los agentes que les falten entre uno y diez años para jubilarse, y que posean como mínimo 25 años de servicio, les otorgarán la categoría 24 del escalafón municipal, a partir del 1 de enero de 2021.

También, manifestó que duplicarán todas las asignaciones familiares. “Aumentaremos 100% las ayudas por nacimiento, adopción, matrimonio, asignación por hijo, escolaridad, etcétera, a partir del 1 de enero de 2021”, precisó. Al respecto, incluso comentó que pagarán el premio anual al presentismo en tres cuotas, con los haberes de enero, febrero y marzo 2021.

Tamayo explicó que en 2020 se complejizó la posibilidad de otorgar un aumento porque implicaba tomar medidas muy difíciles. “Al comienzo de la gestión, nos vimos en una disyuntiva; para poder otorgar un aumento debíamos tomar decisiones drásticas, una de ellas era despedir a más de 300 empleados que habían ingresado en los últimos meses del año 2019 o retrotraer categorías y plantas permanentes otorgadas en el mismo periodo. Pero por mi ideología y principios, como intendente y compañero de ustedes, no lo podía permitir. Como intendente decidí que estemos todos juntos”, detalló.

En este mismo sentido, se refirió al impacto del Covid-19. “Dos meses después, nos encontramos con la terrible situación de tener que enfrentar una pandemia mundial, que nos hizo temer la posibilidad de no poder contar con los recursos necesarios para pagar el medio aguinaldo”, recordó.

No obstante, comentó que a partir de junio las finanzas municipales fueron recuperadas y que se logró estabilizar la recaudación, lo que permitió anunciar las nuevas medidas salariales.

“Le agradezco el gran esfuerzo a toda la familia municipal”, subrayó el jefe comunal, puntualizando en el aporte de los recolectores de residuos y quienes cuidaron las plazas, las calles, el medio ambiente e hicieron cumplir los protocolos sanitarios. Igualmente, agradeció el aporte en la modernización de Estado y a “quienes se mantuvieron firmes en la atención al público y quienes se resguardaron en su para cuidarse y cuidar a los seres queridos”.

Left Menu Icon