El Gobierno de Mendoza y REMAR renovaron su compromiso de trabajo conjunto

La Provincia y la organización de la sociedad civil continuarán trabajando para personas en situación de calle. El objetivo es brindar asistencia con techo y comida pero también ofrecer cursos de capacitación en oficios.

 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunió con el director de la Fundación Remar Mendoza, Ariel Lazare, para hacer un balance y renovar el convenio entre las partes con respecto al trabajo con personas en situación de calle.

Con el nuevo convenio, la Dirección de Contingencia Social que trabaja junto con la fundación abordará casos de personas que recién ingresan a situación de calle, haciendo hincapié en jóvenes. La reinserción laborar es el objetivo principal.

La Provincia se comprometió a realizar un desembolso económico para solventar el uso de dos viviendas que utiliza la fundación REMAR. Estos inmuebles se destinaron para mujeres con hijos, y otro para varones o para personas que por determinadas circunstancias se encontraban sin la posibilidad de tener un lugar donde vivir provisoriamente. Además, el Estado entrega un monto por plaza que cubre la comida diaria.

Al respecto, Nadal indicó: “Vinimos a la sede que REMAR tiene en Las Heras para renovar el compromiso. Es decir, continuar trabajando con las personas que en encuentran en situación de calle y realizar un abordaje integral desde el punto de vista social como también sanitario, como puede ser la salud mental”.

El subsecretario Verón remarcó la importancia de contar con este nuevo convenio. “Desde el 2016 nos planteamos varios objetivos con la OSC. Uno de los que más nos interesó es la inserción laboral, por eso estamos muy contentos con las acciones que están realizando y esperamos seguir en esta línea de trabajo”, sostuvo el funcionario.

En tanto, Ariel Lazare afirmó: “REMAR cuenta con un importante predio en Las Heras de 2.500 metros donde hoy viven 84 personas, de las cueles 60 están gracias al convenio que tenemos con el Gobierno. La OSC tiene hogares para mujeres y niños y varones con diferentes tipos de problemáticas de marginalidad en los que pueden permanecer las 24 horas, con desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

“Nosotros captamos a la persona que llega desde Contingencia Social o en situación de calle por algún tipo de adicción. La tomamos, vemos su problemática puntual y realizamos un abordaje completo para tratar de reinsertarla en la sociedad. Además, tenemos una bolsa de trabajo para que puedan reinsertarse laboralmente y estamos levantando un salón de usos múltiples en Las Heras y con gente en situación de calle que está trabajando allí”, agregó Lazare.

REMAR es una institución que aborda a personas con problemas de adicciones y también con gente en situación de vulnerabilidad social. Trabaja en Mendoza hace más de 25 años y cuenta con tres granjas con más de 100 personas en el área. Además, posee un taller de carpintería, fincas con criadero de cerdos, apicultura, y plantaciones duraznos y olivos, entre otras cosas.

Left Menu Icon