El Gobierno correntino llega al interior con diferentes opciones de formación laboral

La Secretaría de Trabajo y Empleo despliega un importante plan de formación laboral que se implementa en la capital y en el interior.

El Gobierno correntino llega al interior con diferentes opciones de formación laboral

 

El Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia, a cargo de Jorge Rivolta, en las últimas semanas concretó gestiones en el interior y en la capital tendientes al acceso a fuentes de trabajo para generar desarrollo e inclusión laboral. En ese sentido, se entregaron certificados de finalización de los cursos de capacitación laboral y se dieron inició a otras ofertas formativas.

En conjunto con la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Goya se inició el programa “Potenciarnos”, consistente en capacitaciones en formato de talleres, cursos, actividades de negocios, gestión, organización, comercialización, redes sociales, recursos humanos y productos. Estuvo dirigido a todas las personas interesadas en estimular sus ideas y potenciar sus proyectos comerciales en diversos niveles productivos.

En Colonia Carolina, y con la presencia del intendente Elvio Sanabria y del delegado regional de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Magistrali, se realizó la entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de operador de PC y de auxiliar en peluquería. Además, en Paraje Maruchas culminó el dictado del curso de auxiliar en peluquería.

Por otro lado, en la capital y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y con la presencia del director de Seguridad Alimentaria de dicha institución, Lucas Carballo, se inició un nuevo curso de electricidad en el comedor Santa Lucía del barrio Galván. Además, se realizó la certificación de los egresados del curso de cocina en el barrio Trujillo, y del curso de bordado con pedrería en el barrio Juan XXIII.

En tanto en Itatí comenzaron los cursos de electricidad, gestoría del automotor y barbería en el Centro de Ex Combatientes de dicha localidad.

De esta manera, la cartera dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, cuyo titular es Raúl Schiavi, avanza llevando la gestión provincial al interior provincial y cumpliendo los ejes de inclusión, desarrollo y modernización establecidos por el gobernador Gustavo Valdés.