El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción del nuevo hospital de Candelaria

En el marco del Día de la Bandera, en Candelaria, el gobernador anunció la construcción del nuevo hospital para la antigua capital misionera e invitó a la población a vacunarse para combatir a la pandemia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la construcción del nuevo hospital de Candelaria

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad comparó la labor del ejército de Manuel Belgrano con el incansable trabajo del personal de salud de la provincia de Misiones. En ese sentido, expresó citó al prócer y mencionó “la igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto, acompañado entre otros por el intendente Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce,  los ministros de gobierno, desarrollo social y acción cooperativa: Marcelo Pérez y Benilda Dammer y Karina Aguirre respectivamente. También asistió el diputado provincial Martín Cesino, el presidente del CGE Misiones Alberto Galarza. Además de concejales locales.

En primer lugar, el mandatario provincial saludó a todos los padres misioneros en su día. A continuación expresó su deseo de que cada misionero pueda compartir el día con su padre para agradecer a quienes hayan educado desde la cuna.

Luego, expresó que hay que reconocer en los símbolos, sobre todo en la bandera, el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales. 

“Manuel Belgrano tuvo un enorme compromiso con su pueblo, con su tierra y pasó por acá (Candelaria) en un tiempo donde se venía posterior al 1810, donde fue parte de la junta revolucionaria y se tomó el tiempo de seguir llevando adelante las ideas revolucionarias para nuestros pueblos. Algunos historiadores dicen que fue en octubre/noviembre de 1810, que viniendo por Ituzaingó, pasando por Posadas y atravesando el arroyo Garupá llegó a Candelaria y en todo ese camino fue juntado voluntarios para su ejército. Concentrarse acá y luego pasar al Paraguay”, recordó Oscar Herrera.