El gobernador de Misiones inauguró un playón deportivo en Puerto Azara

El Gobernador dejó inaugurado el nuevo Playón Deportivo de Puerto Azara. La obra apuesta a las actividades físicas como una herramienta fundamental para la salud y el esparcimiento de esta comunidad de 72 familias.

El gobernador de Misiones inauguró un playón deportivo en Puerto AzaraOscar Herrera Ahuad: “porque todos tienen derechos a la inclusión en el deporte, en la vida y los valores”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el nuevo Playón Deportivo de Puerto Azara. Junto al intendente de Azara, Daniel Yendryka, destacó el valor de esta obra construida con fondos provinciales que permitirá la práctica de actividades físicas a las familias de la zona. La instalación deportiva pertenece a Puerto Azara, una localidad bajo la administración del municipio de Azara ubicada a 5 kms de su casco urbano.

En relación a la puesta en marcha del playón, el mandatario provincial agradeció la gestión el Ministerio de Deportes y de la Unidad Ejecutora Provincial por su compromiso, palabra empeñada y el cumplimiento para llevar a cabo la obra. Asimismo, recalcó que la realización del playón no hubiera sido posible sin “una administración responsable de los recursos, pero también mirando siempre las necesidades del interior de la provincia. Este es un compromiso que tenemos con el pueblo misionero, el de tener igualdad de oportunidades” comentó. Al respecto, destacó que el playón cuenta con los mismos elementos técnicos y tecnológicos de iluminación de última generación que los instalados en los grandes clubes deportivos de Posadas, “porque todos tienen derechos a la inclusión en el deporte, en la vida y los valores, y nosotros, desde el lugar en donde estamos, tenemos que ayudarlos y acompañarlos”.

Además, el gobernador Herrera Ahuad pidió a los vecinos cuidar las instalaciones porque la inversión es importante, “y no es del Gobierno de Misiones, es la inversión de cada uno de ustedes y del 1.200.000 misioneros que aporta para que nosotros podamos devolverles a ustedes en obras». Igualmente, anunció la instalación de luminarias en centros deportivos del resto de Misiones, para que así los misioneros puedan practicar deporte en horario nocturno, más acorde a las altas temperatura de la región.

La obra inaugurada fue construida en 4 meses a través de la Unidad Ejecutora Provincial utilizando mano de obra local. Con la nueva instalación, Puerto Azara contará con una cancha donde se podrá practicar fútbol de salón, básquet y voley. Además, se suman las vallas de contención, gradas y baños y sanitarios adaptados para discapacitados. En cuanto a la administración del playón, estará a cargo de una comisión vecinal próxima a conformarse. De este modo, la obra tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna, en detalle de 72 familias de la localidad. También, en la inauguración, el Gobernador entregó equipo de luminarias led para la cancha de fútbol 11, con nuevos arcos y redes, junto a equipamiento deportivo para cada deporte que se juega en el predio.

En la inauguración participaron  el ministro de Deporte, Rafael Morgenstern; el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial Juan Esteban Romero; intendentes de localidades vecinas y concejales de la comuna.

En la misma oportunidad, el Gobernador pidió la máxima responsabilidad a los intendentes y al pueblo misionero en este fin de año que se aproxima, “lo que significa conciencia social, responsabilidad sanitaria, medidas que nos permiten a nosotros, desde el distanciamiento y la relación de cada uno, tener una mayor seguridad», sostuvo. Incluso, dio cuenta que gracias a la responsabilidad social se pudieron llevar adelante las políticas de obra pública en Misiones durante la pandemia, mientras que en otras provincias tuvieron mayores dificultades.

Anunció también la próxima licitación para la finalización del pavimentado de la Ruta Provincia, obra que en palabras del mandatario es «prioritaria para concluirla durante mi mandato. Debemos también generar ese valor agregado a los caminos de la producción de nuestra provincia», enfatizó.