El Espacio Federal de Turismo 2022 fue inaugurado por el ministro Lammens

Con referencias a”temporada única”, “gran oportunidad”, “temporada repleta”, “llenar de esperanzas al sector turístico y de trabajo” se expresaron sobre los resultados resultados de un Previaje en la inauguración de un espacio para promocionar viajar por la Argentina.

El Espacio Federal de Turismo 2022 fue inaugurado por el ministro Lammens

 

El Espacio Federal de Turismo fue inaugurado el jueves en Mar del Plata, para que todas las provincias argentinas expongan sus propuestas y actividades a los visitantes durante el verano, mediante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y autoridades locales y empresarias del sector.

El lugar, ubicado en la terraza de Playa Grande y bajo el lema #Me Muevo por Argentina, permanecerá abierto de 12 a 19 hasta el 13 de febrero y ofrecerá actividades para toda la familia, como juegos, gastronomía, una estación selfie y un área de promoción para las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Previo a la inauguración, muchos de los miles de turistas que pasaban por el lugar se acercaron a escuchar música típica de las provincias y a recibir regalos que distribuía San Juan, que es la primera en iniciar su promoción este año.

Luego que los visitantes participaron de una serie de juegos y escucharon cantar a la miramarense Micaela Mujica, Lammens dijo que “Mar del Plata es una ciudad maravillosa y un ícono del turismo nacional”.

“Hoy, verla repleta nos llena de alegría y nos da impulso para seguir creciendo y sosteniendo a la industria del turismo”, agregó el jefe de la cartera turística.

El ministro afirmó: “Queremos y pretendemos que el turismo sea uno de los puntales del desarrollo de la economía Argentina ya que tenemos las inversiones hechas por el estado Nacional como lo fue el Previaje, donde 4.500.000 argentinos disfrutaron y disfrutan de ese beneficio”.

Al respecto, destacó que “hoy tenemos más de 100 mil millones de pesos de facturación para el sector para sostenerlo y fortalecerlo” y puntualizó “la expectativa de no sólo tener un verano muy bueno sino un año 2022 en donde el turismo sea uno de los grandes protagonistas de esta reactivación que ya estamos viendo”.

“Tenemos ocupación plena en toda la costa bonaerense y en todos los sectores turísticos de la Argentina y eso tiene que ver con esta recuperación que esta teniendo la economía nacional y que hay que sostenerla en el tiempo”, reflexionó el ministro.

Por último, exhortó a aprovechar el Espacio Federal, que “es una idea maravillosa para que disfruten los turistas con actividades lúdicas que nos plantean preguntas con el fin de conocer más nuestra Argentina desde cada rincón”.

Del acto también participaron el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan, y por el sector privado concurrió el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En representación de la intendencia local estuvo la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Carla Ardañaz, y desde Villa Gesell fue el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

En un aparte con Télam, Lammens manifestó que el Previaje “hizo que en Mar del Plata un millón y medio de argentinos contratara el programa, y lo que se le ofrece acá (en el Espacio Federal) a las provincias es publicitar sus destinos turísticos”.

Sobre la inusual afluencia de turistas de otros destinos del país en el inicio de esta temporada, el ministro sostuvo que “es muy importante que los argentinos nos quedemos en nuestro país, que veraneemos en nuestro país“.

“Hoy Argentina lo necesita, Argentina necesita cuidar los dólares que tiene, es importante para el desarrollo de nuestra economía, para el crecimiento sostenido de nuestro país, así que tener una gran temporada turística, como esta, es una gran noticia para todos”, añadió.

Tras afirmar que “Argentina tiene una gran oportunidad en lo que tiene que ver con el turismo; estamos absolutamente convencidos de eso”, Lammens puntualizó que “hay que fortalecer al sector turístico”.

“Lo hemos hecho a través del Previaje, y el resultado es este: todos los destinos turísticos llenos” agregó y resaltó que “a pesar del contexto sanitario y de que hay que seguir cuidándose, el contexto de alegría de la gente pudiendo disfrutar”.

Grynszpan, también en declaraciones a esta agencia, dijo que el CFT está presente otro año más a través del Espacio Federal, “con el fuerte respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes, una presencia importante, más que nunca, de las provincias de todo el país aquí en la costa atlántica, en Mar del Plata, en un lugar simbólico además, en Playa Grande”.

La funcionaria consideró que se trata de “una temporada única, donde en esta nueva normalidad encontramos una temporada que está repleta y vemos los resultados de un Previaje“.

“Creo que este programa Previaje ha permitido llenar de esperanzas al sector turístico, y de trabajo, porque sobre todas las cosas han sido mil millones de pesos; ha sido tremendo el aporte económico, la inyección, y demostrando que el turismo se puede en esta nueva normalidad, que es una responsabilidad de todos el cuidado y seguimos adelante”, agregó.

Por último, resaltó la presencia “aquí, todas las provincias del país promocionando las bondades, las bellezas, para que se siga viajando, para que siga creciendo el trabajo y conociendo cada rincón de cada una de las provincias argentinas“.

Left Menu Icon
Política & Economía