Dos ministras del Gobierno neuquino presentaron su renuncia por razones de salud

Se trata de las encargadas de las carteras de Educación, Cristina Storioni, y de Turismo, Marisa Focarazzo.

Dos ministras del Gobierno neuquino presentaron su renuncia por razones de salud

 

Las ministras de Educación y de Turismo, Cristina Storioni y Marisa Focarazzo, respectivamente, presentaron su renuncia por “motivos de salud”, informaron fuentes oficiales a GLP.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy en Casa de Gobierno que las dimisiones se dieron “estrictamente por motivos de salud”, por lo que dejarán sus cargos Storioni y Focarazzo.

Se informó que el jefe de Gabinete, Sebastián González, se hará cargo transitoriamente del Ministerio de Educación, mientas que Ruth Flutsch, actual vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), asumirá en la presidencia del cuerpo colegiado.

En tanto fue designado en la cartera de Turismo, el actual intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Gutiérrez manifestó su “eterno reconocimiento y agradecimiento para Cristina Storioni y para Marisa Focarazzo y nuestro acompañamiento, nuestra fuerza para dar la batalla, priorizando la salud, que es lo más importante”.

“Ellas han marcado huella, han construido políticas públicas, son dos mujeres de entereza, de valores, de capacidad y talento, que han puesto absolutamente todo para contribuir al desarrollo de la provincia”, sostuvo.

Left Menu Icon
Política & Economía