Córdoba otorgará incentivos a las exportaciones de pymes cordobesas

Schiaretti presentó el programa Córdoba Exporta, que contempla beneficios a las empresas que aumenten sus ventas al exterior respecto del año anterior.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el programa Córdoba Exporta, que otorga incentivos a las exportaciones mediante el reconocimiento a las empresas pymes que registren un incremento de ventas al exterior respecto del año calendario anterior.

El proyecto tiene como objetivo promover el crecimiento de las exportaciones e incrementar la internacionalización de las empresas cordobesas.

En referencia a esta iniciativa, Schiaretti remarcó la capacidad exportadora del sector productivo cordobés. «Siempre tuvimos la impronta de salir al mundo”, destacó.

En este sentido, destacó el aporte exportador de la provincia, que representa cerca del 15% del total nacional, con una participación del 9% en el PIB. 

Además, el mandatario puntualizó la importancia de la generación de divisas. “Argentina necesita dólares genuinos y eso se produce con las exportaciones”, dijo.

El plan mencionado es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC). Posicionará a Córdoba en una situación diferencial en materia de promoción de exportaciones y reforzará el trabajo de apoyo a las exportaciones que viene realizando el gobierno provincial.

Además, Schiaretti detalló cómo será el reintegro para las pequeñas y medianas empresas exportadoras contemplado en el programa: “Vamos a devolver parte de los impuestos indirectos de acuerdo al incremento de exportaciones que hayan tenido en un año.” Estos beneficios comenzarán a computarse a partir de las exportaciones de 2021 en comparación con las del año anterior.

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo de Chiara; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren. 

Left Menu Icon
Política & Economía