Con la construcción de un nuevo acueducto, el gobierno de La Rioja mejorará las condiciones de vida de los vecinos de Villa Unión

La obra comenzó a ejecutarse este miércoles y tendrá una extensión de cinco kilómetros. Con el caudal que aportará este nuevo acueducto se busca terminar con el problema de la presión de agua que tienen los vecinos.

 

Los trabajos se realizan en las inmediaciones al aeródromo de la localidad de Villa Unión, donde a través del Ministerio de Agua y Energía, el gobierno de La Rioja realizará una obra de captación que permitirá tomar el agua desde el río y conducirlo a través de la cañería que se está colocando.

Al respecto, el ministro Adolfo Scaglioni expresó que “estamos contentos porque estamos en medio de la obra, una obra que le va a cambiar la vida a Villa Unión, porque va a quedar en la historia. Encontrar el lugar apto para extraer el agua, que es de excelente calidad y conducirla, nos va a permitir que en unos meses estemos todos celebrando este logro”.

El ministro detalló que “es una obra que se hace por administración, con fondos de la provincia, y con una mano de obra muy importante que son nuestros equipos de trabajo, que tienen mucha dedicación y voluntad para cumplir con esta tarea. Aquí se realiza la excavación y se une la cañería que tiene un diámetro de 250 que va a aportar un caudal de agua importante por día y que va a desembocar en la cisterna de San José”.

Asimismo, expresó que “esta obra fue planificada a comienzo de año y es un compromiso de nuestro gobernador con los vecinos de Villa Unión. Por esta pandemia se demoró el inicio, pero hoy estamos visualizando que este compromiso se cumplió y que muy pronto se terminará el problema del agua potable en Villa Unión.

Agua potable en Los Palacios

En este mismo sentido, Scaglioni adelantó que la semana próxima “iniciaremos la obra que va a permitir llevar agua a Los Palacios. Vamos a construir un acueducto que se conecta desde dos perforaciones que se encuentran en Valdivieso y que podrá solucionar el problema de falta de presión que tienen algunos sectores”.

Por su parte, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff comentó que “junto al ministro Scaglioni estamos visitando esta importante obra de captación de agua detrás del aeródromo, donde recibimos los caños y ya se inició con la instalación. Gracias a Dios lleva un ritmo importante, son caños de 250 de diámetro que van a llevar agua a Villa Unión mejorando el caudal”.

El jefe comunal destacó que “la obra avanza muy rápido, se están colocando alrededor de 30 caños por día y al mismo tiempo la máquina va excavando para ir avanzando lo mas rápido posible. Esto nos indica que muy pronto vamos a tener más agua en Villa Unión”.

Por último, el intendente comentó también que junto al ministerio se iniciará una obra de acueducto para “llevar agua a Los Palacios y de esta manera solucionar el problema de agua potable que tiene esta localidad”.