Cómo quedó integrado el gabinete de Gustavo Valdés

En Casa de Gobierno, el Gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento a los restantes integrantes de su gabinete, cuerpo de ministros que lo acompañará en su gestión por los próximos cuatro años.

Cómo quedó integrado el gabinete de Gustavo Valdés

 

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento este lunes a cinco ministros del Poder Ejecutivo provincial, completando así el Gabinete con el cual inicia su segundo periodo de gobierno. De esta forma, se incorporaron al mismo, Mariel Gabur al frente del Ministerio de Industria y Jorge Gómez, en el de Ciencia y Tecnología, mientras que Juan José López Desimoni pasó a Justicia y Derechos Humanos y Buenaventura Duarte a Seguridad, intercambiando así las funciones que ambos ejercían, y Ricardo Cardozo fue ratificado en Salud Pública. Tras la jura, el Mandatario les deseó éxito, encomendándoles que “se pongan al servicio” de todos los correntinos y destacó la inclusión de más mujeres a su equipo de trabajo, dado que en la ocasión también juraron las titulares de otras dependencias.

Así fue que este viernes a la tarde, Valdés también le tomó juramento, como secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, a Verónica Gómez Maciel; y como subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad a Gabriela Castro; ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social; como procuradora del Tesoro de la Fiscalía de Estado a Lucrecia Lértora; como administradora general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a María Alejandra Eliciri; y como presidente del Instituto de Cultura a Gabriel Romero. El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de Gobierno con la presencia de familiares y amigos de los nuevos funcionarios y el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente Eduardo Tassano, funcionarios y legisladores.

De esta manera, los flamantes titulares de estos ministerios se suman al Gabinete de Ministros integrado por los titulares de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Educación, Práxedes López; de la secretaría general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Producción, Claudio Anselmo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Turismo, Sebastián Slobayen; y Horacio Ortega, como Fiscal de Estado.

En este marco, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil, dio lectura en la ocasión al Acta correspondiente a los efectos de intervenir conforme al Decreto respectivo en el Acto de Juramento de Ley y Asunción del cargo. Luego, el Gobernador les tomó el respectivo juramento a cada uno de los nuevos titulares de los Ministerios y posteriormente refrendaron dicho oficio. De igual forma, se procedió con las demás áreas.

El acto concluyó con unas breves palabras del Gobernador, indicando que “para mí hoy es una tarde especial, queremos culminar la conformación del Gabinete de la provincia de Corrientes” y les deseó “a todos los que tengan éxitos en esta tarea encomendada”. 

En este sentido, Valdés se dirigió a los jefes de las carteras y les manifestó que “sabemos que es fundamental el trabajo de cada uno de los ministros en el desempeño de sus funciones”.

Con respecto a las funcionarias que asumieron sus cargos señaló que “venimos incorporando y dándole fuerza a la mujer, sabemos que tienen un rol especial, específico, central y les deseamos muchísima suerte en el ejercicio de sus funciones”. Y concluyó encomendándole a su nuevo Gabinete “contracción al trabajo, responsabilidad, honestidad, transparencia y fundamentalmente estar al servicio del millón ciento treinta mil correntinos”.

Ministros que integran el gabinete de Valdés

Ministerio de Coordinación y Planificación: Miguel Olivieri

Ministro Secretario General de la Gobernación: Carlos Vignolo

Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas: Marcelo Rivas Piasentini

Ministerio de Educación: Práxedes López

Ministerio de la Producción: Claudio Anselmo

Ministerio de Obras Públicas: Claudio Polich

Ministerio de Desarrollo Social: Adán Gaya

Ministerio de Turismo: Sebastián Slobayen

Fiscalía de Estado: Horacio Ortega

Left Menu Icon
Política & Economía