Chubut: Arcioni presidió la ceremonia de ascenso extraordinario y entrega de placas a personal retirado de la Policía del Chubut

En ese marco, el Gobernador expresó que “la Policía ha pasado por momentos muy difíciles, y si bien venimos satisfaciendo esas necesidades, queda mucho trabajo por hacer pero vamos paso a paso, revirtiendo esa situación”.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes, la ceremonia de ascenso extraordinario y entrega de placas a personal retirado de la Policía de la Provincia. En ese sentido, el mandatario valoró el trabajo de dedicación de la fuerza y ratificó su compromiso hacia los efectivos policiales.

En ese marco, a través de la resolución Nº 632/22 DRH-B1(SYT) se le otorga un ascenso extraordinario y Placa al ahora cabo Primero, Ramón Lizondo. Posteriormente se entregaron placas al personal retirado: Dino Tinello; Héctor Bregante; Susana Spindola; Sergio Fernández; Graciela Marchesani; Juan Carlos Muñoz; Adriana Beatriz Tascon Miguel; Ricardo Falcón; María Ester Riffo; Mariela Amuchástegui; Sergio Müller; Santiago Zeballos; Roxana Galdámez; Graciela Moreyra; Carlos Zarzosa y Ernesto Pesoa.

En el acto que se desarrolló en la explanada de la Jefatura de Policía del Chubut, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Seguridad,  Miguel Castro; de Ambiente, Roberto Jure; los subsecretarios de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; de Coordinación de Gestión, Alejandra Paz; de Seguridad Vial (APSV), Pablo González; el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Cesar Brandt; el subjefe de Policía, Comisario General, Juan Campos y distintos integrantes de la Plana Mayor de la Policía del Chubut; las divisiones de motos, canes, personal de comando, la Banda de Música de la fuerza y familiares del personal reconocido.

Ejemplo y vocación de servicio

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni manifestó que “es un día muy especial, el cual me llena de orgullo y satisfacción poder reconocer con este ascenso extraordinario al cabo Elizondo. Cuando el locutor relataba los hechos en los cuales intervino, queda demostrado y ratificado el ejemplo y vocación de servicio brindado” y añadió que “la Policía ha pasado por momentos muy difíciles, ha sorteado obstáculos, siempre digo como ciudadano antes que como Gobernador que siempre vamos a estar en deuda con ustedes. Si bien venimos satisfaciendo esas necesidades, queda mucho trabajo por hacer pero vamos paso a paso, revirtiendo esa situación”.

“Demandará tiempo, ya que no se soluciona de un día para el otro, pero en ese camino estamos. Mi reconocimiento a cada uno de ustedes por lo que hacen por cada uno de nosotros. Ese juramento que prestan, la capacitación previa para brindarse de lleno a la sociedad. Hoy más que nunca necesitamos ese ejemplo en la sociedad”, remarcó el mandatario provincial.

Acompañamiento a la Policía

Arcioni agradeció “a los 13 suboficiales retirados, algunos con más de 30 años de servicio” y en la oportunidad ratificó “el acompañamiento a la Policía en todo lo que está a nuestro alcance, lo haremos junto al ministro, al jefe, subjefe y la plana mayor que están abocados a revertir una situación difícil.  No hay que mirar hacia otro lado, hay que mirar de frente, decir la verdad y solucionar los problemas, por eso a mi querida Policía del Chubut decirles gracias y ratificar mi compromiso absoluto para todos y cada uno de ustedes”.

Mensaje de reconocimiento

Por su parte, el ministro de Seguridad, Miguel Castro señaló que “el ascenso extraordinario al cabo Elizondo significa reconocer a todo el personal policial por su vocación de servicio, su dedicación y su honestidad, la transparencia que tiene como característica la Policía del Chubut, que cuando detecta alguna anormalidad en su fuerza es la propia fuerza la que lo expulsa. En este caso hay que reconocer la tarea, dedicación de este empleado policial que estaba en un lugar lejano donde podría haber tomado cualquier actitud y tomó la correcta, y creo que eso es digno de destacar”.

“Es un mensaje de reconocimiento del Gobierno, del Gobernador Arcioni, que cuando le informamos inmediatamente dispuso que el reconocimiento se haga con la urgencia que correspondía porque es un mensaje de agradecimiento a la labor de todos los policías, en especial al cabo que intervino en este operativo. Además, es un mensaje de fortaleza hacia la institución policial, de esperanza en el mantenimiento de esta conducta honesta y transparente que tiene nuestra institución policial”, indicó Castro.

Responsabilidad y compromiso

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, sostuvo que en el marco del homenaje a “hombres y mujeres de nuestra institución, celebramos también a aquellos que forjan su identidad con la elección de un proyecto valioso para los demás, porque siempre existen personas capaces de asumir con amor la misión policial”.

Puso en valor además la “evolución de una de las policías mejores organizadas y la experiencia profesional que ubica a nuestra institución entre las de mayor capacidad y prestigio en la lucha contra el crimen organizado”.

“Hoy nuestra querida policía del Chubut celebra cuando distinguimos a estos héroes que a lo largo de sus 30 años de servicio brindan y brindaron su responsabilidad y amor por un uniforme y un compromiso para con los demás”, remarcó Brandt en su discurso.

Finalmente, el jefe de la Policía subrayó la tarea y el ascenso del cabo Román Elizondo “donde con honestidad y profesionalismo demostró la lealtad y la vocación de servir a una sociedad que confió en él”.

Left Menu Icon
Política & Economía