Chaco: El gobernador inauguró un complejo natatorio y recorrió obras en la ruta 7

Además se anunciaron obras complementarias en el club municipal de Colonias Unidas que apuntan a garantizar el acceso al deporte, la recreación y el esparcimiento de las y los habitantes.

Chaco: El gobernador inauguró un complejo natatorio y recorrió obras en la ruta 7El objetivo es construir 12 natatorios nuevos y remodelar y ampliar otros 12 en toda la provincia.

 

Jorge Capitanich inauguró, este viernes, el complejo natatorio de Colonias Unidas, que forma parte de los doce nuevos proyectados a construir a través de Lotería Chaqueña. Además anunció obras complementarias en el club municipal para garantizar el acceso al deporte, la recreación y el esparcimiento.

Nos fijamos como meta construir 12 natatorios nuevos y realizar obras de ampliación y refacción de otros 12 con fondos de Lotería Chaqueña, hoy estamos inaugurando este complejo y anunciando obras complementarias como una cancha de pádel y mejores condiciones para el club”, adelantó el mandatario.

En ese sentido destacó la importancia de que todas las localidades chaqueñas cuenten con espacios óptimos de esparcimiento, recreación y actividades deportivas para niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Asimismo, a través de la línea de créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco, el gobernador realizó la entrega de equipos y maquinarias destinados a fortalecer la prestación de servicios municipales.

Previamente, el mandatario recorrió también las obras de pavimentación que se ejecutan en la ruta 7, tramo que une Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas y destacó la importancia de la inversión en obra pública para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas.

La ruta 7, tramo Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas demanda una inversión de $ 915.000.000 financiada en su totalidad por la Dirección Vialidad Nacional (DVN). El mandatario destacó el trabajo conjunto con el organismo nacional y remarcó el trabajo que se realiza en la conexión hasta Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya. “En el transcurso de este primer cuatrimestre tendríamos 250 kilómetros de rutas en simultáneo y se podría llegar a los 350 kilómetros en el transcurso de este semestre”, finalizó.

Acompañaron al gobernador el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo y el titular de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos.