Catamarca: Quedó inaugurado el centro sanitario de frontera

El acto contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobernador Raúl Jalil y el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Catamarca: Quedó inauguraron el centro sanitario de frontera

 

Este sábado inauguraron el nuevo centro modular sanitario de frontera en Las Grutas, Paso de San Francisco. El acto contó con la participación de la ministra de salud de la nación Carla Vizzotti, el gobernador Raúl Jalil, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa.

El centro constituye un aporte básico para el servicio de emergencia del Paso de San Francisco, y se encuentra ubicado cerca de la zona de aduana. La obra se llevó a cabo por un trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional. Catamarca ejecutó la instalación de los servicios del mismo (agua, electricidad), mientras que Nación aportó fondos para la construcción de la estructura.

Cuenta con un sector de recepción, enfermería, terapia intensiva equipada, consultorio médico, sala de emergencia, cocina, equipamiento para procesar muestras de COVID-19, conexión a internet, estructura sismo-resistente, entre otros elementos. Además, tiene ambulancia propia para traslados desde la zona.

La ministra Carla Vizzotti expresó que “estar presentes aquí, en el día de la Soberanía Nacional, tiene mucho valor para el presidente y su mirada federal” porque “ampliar el sistema de salud en todos los rincones del país es un trabajo que venimos haciendo desde el inicio de gestión. Estos hospitales modulares en puestos de frontera permitirán jerarquizar la atención a todas las personas que se trasladan constantemente por nuestras rutas”.

“El centro de salud está dotado con un equipamiento de altísima calidad para atender distintas situaciones que se presenten, y además tendrá una ambulancia con chofer permanente para los traslados que sean necesarios”, agregó.

Left Menu Icon
Política & Economía