Carreras, sobre conflicto mapuche: “Logramos que se reconociera competencia federal”

La mandataria también valoró que la provincia sea querellante en la causa. No se sumó a polémica por declaraciones del Presidente.

Carreras, sobre conflicto mapuche: “Logramos que se reconociera competencia federal”

 

Los últimos episodios de violencia en El Bolsón originados por grupos autodenominados mapuches reflotó la tensión en Río Negro, donde la gobernadora Arabela Carreras solicitó el envío de fuerzas federales, pedido al que accedió Alberto Fernández. En diálogo con Ámbito, la mandataria de Juntos Somos Río Negro resaltó la importancia de que se reconociera la causa en la órbita federal luego de la denuncia por terrorismo que presentó la provincia.

Tras señalar que no está “pidiendo un favor”, dijo que los agentes federales que llegaron ayer están trabajando en conjunto con las fuerzas provinciales. La mandataria no se sumó a la polémica que generó el Presidente, quien pese a avalar el envío de agentes señaló que no estaba obligado a hacerlo y le solicitó a Carreras “formar un cuerpo específico” que se ocupe de “reforzar la seguridad en el futuro”. “Están claras las visiones”, afirmó la gobernadora.

Asimismo, respecto al ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien le dijo que “no puede exigir nada”, mencionó que el diálogo con esa cartera se reduce “a los rangos medios”. Carreras se refirió también al repunte de la actividad y a su preocupación por la inflación y el empleo.

Left Menu Icon
Política & Economía