Capitanich fue a visitar a Francisco al Vaticano

El Papa y el gobernador de Chaco se reunieron a solas antes del comienzo del encuentro mundial de Scholas Occurrentes, del que participan 50 estudiantes argentinos y de otros once países.

Capitanich fue a visitar a Francisco al Vaticano

 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de una visita a Roma para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, informaron fuentes oficiales.

Capitanich se reunió por la mañana con el pontífice a solas antes de participar desde las 16 de Roma (11 de Argentina) de un encuentro mundial de Scholas que se hará en la Universidad Urbaniana de la capital italiana y del que también será parte el cantante irlandés Bono Vox.

En el evento de este jueves, el Papa dará la clase inaugural de una de las iniciativas de la fundación pontificia que creó en 2013, la escuela dedicada a la ecología integral Laudato si’, de la que participan 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haitì, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal.

Junto al Papa y a Capitanich, estará presente también entre otros invitados el cantante de la banda U2, Bono Vox, que por la mañana tuvo un encuentro con los alumnos de la escuela.

Durante un año, estos jóvenes comprometidos con el cuidado de la Casa Común desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

La fundación Scholas Occurrentes, creada en 2013 a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio había desarrollado en su época de arzobispo porteño, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos, tiene sedes en 17 países y conecta a cerca de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo.

En marzo pasado, un decreto papal le dio a Scholas características de Movimiento Pontificio, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia en ser creado directamente por un quirógrafo papal.

Left Menu Icon
Política & Economía