Capitanich aseguró que el “Presidente “no puede estar excluido” y que Cristina “es un factor clave”

El gobernador de Chaco manifestó que “todos los cargos” pueden “dirimirse en primarias abiertas” y que eso le otorga un marco de “legitimidad a los gobiernos y a los candidatos”.

Capitanich aseguró que el “Presidente “no puede estar excluido” y que Cristina “es un factor clave”

 

El gobernador peronista de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este domingo que el Frente de Todos debe generar un “marco institucional” para las elecciones de 2023, de las que el presidente Alberto Fernández “obviamente no puede estar excluido”, y aclaró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “es un factor clave en las decisiones para el futuro”.

Capitanich dijo por Radio 10 que “el Presidente tiene que lograr tener una base electoral competitiva del punto de vista del año 2023 y él obviamente no puede estar estar excluido de esa contienda”.

El exjefe de Gabinete expresó además que “todos los cargos” pueden “dirimirse en primarias abiertas” y que eso le otorga un marco de “legitimidad a los gobiernos y a los candidatos”.

Aclaró que “al menos” de “su parte” es “todavía un momento de reflexión” como para “pensar en una candidatura”, ya que se necesita primero “fortalecer el proyecto nacional y garantizar la continuidad y sucesión” en su provincia.

Asimismo, indicó que Cristina Kirchner es “un factor clave en las decisiones para el futuro” y que lo que “pretenda hacer” la expresidenta va a depende “de su voluntad”.

Capitanich sostuvo que “tenemos que superar la mera estrategia coyunturalista de acuerdos de cúpulas pues si no más que dificultades electorales tendremos dificultades para conducir un proyecto”.

Reconoció que “la pandemia tuvo un impacto devastador y generó un alejamiento de los sectores medios” del oficialismo en las últimas elecciones.

“La tasa de recuperación del 2021 no logró resolver problemas que venían del 2017 en adelante”, dijo.

En ese contexto mencionó “el estancamiento crónico en la Argentina con altibajos en el crecimiento, sin que se produzca una sustentabilidad real”.

Allí precisó que “hay problemas estructurales” relacionados, por ejemplo, con el empleo, la logística y los ingresos “que no son fáciles de superar, que no se pueden resolver de un día para el otro”.

Para ello, explicó, son necesarios “identidad política, consistencia argumentativa, cohesión social y vertebración política y económica y social eficaz”.

También resaltó Capitanich que se debe “garantizar que la agenda ambiental constituya una política de Estado”.

Left Menu Icon
Política & Economía