Bullrich bregó por una “verdadera coalición” en su recorrida por Mendoza

La titular del PRO reiteró la necesidad de un amplio armado para las elecciones de 2023, consideró “rara” la decisión de un diputado nacional mendocino por sumarse al equipo de Rodríguez Larreta y elogio al exgobernador radical Alfredo Cornejo.

Bullrich bregó por una “verdadera coalición” en su recorrida por Mendoza

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reiteró este lunes en Mendoza la convicción de armar “una verdadera coalición en Juntos por el Cambio” para las elecciones de 2023, pero consideró “rara” la decisión del diputado nacional mendocino Omar de Marchi de sumarse al equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

“No hay que hacer como hicimos en 2015, que uno gobierna y el otro partido queda como apoyo, sino que hay que hacer una verdadera coalición”, insistió.

En conferencia de prensa, la dirigente dijo que “en este momento todos estamos dando a Juntos por el Cambio una impronta muy fuerte de debate de cuáles son las ideas y políticas concretas que vamos a llevar adelante si la gente nos elige como gestión”.

“Acá Cambia Mendoza tiene que estar junto, en el país Juntos por el Cambio tiene que estar junto y ampliarse a nuevos actores para ganar y gobernar”, añadió en una visita proselitista a la provincia cuyana.

La visita de la exministra de Seguridad de la Nación no contó hoy con el acompañamiento del diputado nacional del PRO mendocino Omar de Marchi, luego de que el legislador anunció que trabajará con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que lo nombró como coordinador de su mesa nacional.

“Omar (De Marchi) tomó una decisión, rara, pero la tomó.  Es su decisión y no la voy a cuestionar, pero tiene que ver cuál va a ser su relación con los mendocinos desde esa decisión”, disparó Bullrich.

En cuanto al radical Alfredo Cornejo, evitó hablar de una fórmula conjunta aunque elogió su gestión como gobernador en Mendoza, sobre todo “en materia de seguridad como el tratamiento de los piquetes, el Código Procesal y la lucha contra el narcotráfico”.

“Quien sabe gobernar una provincia compleja, que ha tenido desigualdades ante otras vecinas con regímenes especiales, demuestra una capacidad de gestión que queremos tenerla en el gobierno”, remarcó Bullrich.

Entre las medidas económicas que estudian, la dirigente adelantó que están pensando en un Banco Central “independiente”, en el “bimonetarismo” y en la baja de impuestos, entre otras.

Bullrich firmó aquí “un convenio de colaboración” entre el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUS), entidad donde se forman, entre otros uniformados, los policías de la provincia- y el Instituto de Estudios Estratégicos de Seguridad (IES) que ella conduce.

También disertó en Maipú sobre una diplomatura en Género y Diversidad que han organizado el IUS y la Corte Suprema de Justicia, tras su paso como ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

Left Menu Icon
Política & Economía