Bordet: “hay 4.700 viviendas en ejecución con fondos nacionales en Entre Ríos”

El gobernador y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmaron convenios para la ejecución de 871 nuevas viviendas en la provincia. Además, se entregaron 46 créditos hipotecarios para la construcción en Paraná.

Bordet: “hay 4.700 viviendas en ejecución con fondos nacionales en Entre Ríos”

 

El gobernador Gustavo Bordet, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmó convenios y contratos para la ejecución de 871 nuevas viviendas en distintas localidades entrerrianas. Además, en el acto realizado con la presencia de intendentes en el Centro Provincial de Convenciones, se entregaron 46 créditos hipotecarios para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de Paraná.

“Compartimos una jornada de trabajo con el secretario de Hábitat, quien trabaja codo a codo con el Ministro Jorge Ferraresi, quien, a su vez, ha atendido todos los reclamos que hemos implementado desde la provincia para poder avanzar con un sistema de recursos federales para planificar en Entre Ríos la construcción de nuevas viviendas”, dijo Bordet y agregó que “se habían paralizado, durante cuatro años, todas las viviendas que se construían con fondos nacionales y rápidamente, hoy, están en marcha al punto tal que hay 4.700 viviendas que se ejecutan con fondos nacionales u otras que están a punto de comenzar. A esa cifra, se puede agregar las viviendas que seguimos construyendo cuando lanzamos el Programa Tu Casa, ante la falta de programas de viviendas”, remarcó.

“Si sumamos el total las viviendas que se construyen con fondos nacionales, las que se están construyendo con fondos provinciales, más los créditos hipotecarios que entregamos hoy; estamos casi en las 9 mil viviendas en la provincia”, remarcó Bordet y agregó que “también firmamos con intendentes y el secretario de Hábitat, convenios para generar en los municipios entrerrianos, obras que son complementarias y que están relacionadas con cada uno de los barrios que se van construyendo”, afirmó el gobernador.

“El hecho de poder trabajar de manera organizada y ágil, hace que podamos poner en marcha un sector de la construcción que ha recuperado en Entre Ríos, capacidad de empleo, a niveles superiores a los que se daban en 2019, antes de la pandemia”, destacó el gobernador y agregó que “es muy importante, porque además, de satisfacer un derecho constitucional, como es el de la vivienda propia, también se generan fuentes de trabajo a través de la industria de la construcción”, resaltó el mandatario provincial.

“Por eso, este tipo de reuniones con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con los intendentes y con el ministro de Obras públicas de la provincia, tienden a reforzar este tipo de políticas que van en beneficio de los vecinos y vecinas de la provincia de Entre Ríos”, concluyó el gobernador.

Left Menu Icon
Política & Economía