Bordet apuntó a un “germen de odio”, que “retrotrae a los tiempos más oscuros de la Argentina”

“Podemos tener diferencias lógicas, pero no nos pueden hacer llegar a niveles extremos que inculquen odio y violencia, porque cuando se exacerban posiciones impulsadas por el odio, hay un gran peligro para las sociedades”, dijo el gobernador de Entre Ríos.

Bordet apuntó a un “germen de odio”, que “retrotrae a los tiempos más oscuros de la Argentina”

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó contra el “germen corrosivo de odio”, sobre el cual consideró que “no surge espontáneamente, (sino que) se viene incubando” en la sociedad, al tiempo que sostuvo que el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “retrotrae a los tiempos más oscuros de la Argentina”.

“Es un hecho inédito desde la recuperación de la democracia en nuestro país. Genera una gran preocupación en todas nuestras estructuras democráticas y merecen ser repudiados enérgicamente”, consideró el mandatario peronista.

En conferencia de prensa, Bordet aseguró que “no hay lugar para dudas” cuando “se pone en riesgo la estabilidad institucional” del país, por lo que convocó a “reflexionar y llamar a la tolerancia y respeto” como “pilares fundamentales de la democracia” y la sociedad.

“Podemos tener diferencias lógicas pero no nos pueden hacer llegar a niveles extremos que inculquen odio y violencia, porque cuando se exacerban posiciones impulsadas por el odio, hay un gran peligro para las sociedades”, completó.

Bordet mencionó que no existe “un hecho o sector puntual que sea desencadenante” del atentado, sino que “se propagan mensajes que tienden a generar violencia, zozobra, odio, y discriminación, que alientan a tomar medidas extremas”.

En ese sentido, dijo que “cuando el germen del odio ingresa a una sociedad y se multiplica los resultados son cercanos a la casi tragedia de ayer”. Y señaló que es un “germen corrosivo” que “no surge espontáneamente”, sino que “se viene incubando”.

Asimismo, comentó que el atentado de anoche le recordó a “épocas más duras de la argentina”, a la sublevación carapintada de 1985 durante la presidencia de Raúl Alfonsín y a “los tiempos más oscuros de la Argentina”.

Por último, llamó a quienes tienen responsabilidades políticas a un “acuerdo para vivir en una sociedad tolerante, democrática y de respeto”, con los “consensos que Argentina necesita, no es tan difícil”.

“El camino tiene que ser con democracia y un gobierno republicano y no estos hechos que nos duelen como sociedad, esto afecta a toda la argentina”, finalizó Bordet.

Left Menu Icon
Política & Economía