Asistencia a escuelas del Valle de Uco en Mendoza: se entregan más de 13 mil kits escolares y módulos alimentarios

El objetivo principal son las familias y los alumnos más vulnerables. “Con estas ayudas, los chicos se sienten realmente acompañados”, manifestó una autoridad escolar.

 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Delegación Regional de la Dirección General de Escuelas (DGE), continúa con la asistencia a familias y alumnos de las escuelas del Valle de Uco.

En Tunuyán, San Carlos y Tupungato, esta semana se inició la entrega de kits escolares, que contienen cartucheras, cuadernos, lapiceras, colores y lápices. Se entregan por escuela y cada institución los otorga de acuerdo con las necesidades de cada familia. “Esto es un aporte más para contribuir a la asistencia de los chicos a las escuelas, a la presencialidad y asegurarnos la calidad educativa”, manifestó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en el Valle de Uco.

Son más de 13 mil kits escolares los que se entregarán durante mayo a escuelas de nivel inicial, primario y secundario de toda la región. “El objetivo es acompañar y acercar materiales que son necesarios para nuestros estudiantes, más aún para aquellos alumnos en situaciones de vulnerabilidad. Sabemos que aún falta, pero estamos permanentemente tratando de dar respuestas a las problemáticas que se presentan día a día en nuestras escuelas”, afirmó Cornejo. La funcionaria del Gobierno de Mendoza también informó: “Además de las asistencias diarias o semanales, nos hemos propuesto durante este mes, destinar gran parte de nuestros esfuerzos a los alumnos con trayectorias débiles o que precisan un apoyo específico”.

También se entregan módulos alimentarios a las familias que los necesitan. “Con esta ayuda social hemos podido llegar a muchas familias. Todos los meses realizamos estas entregas y también son más de 13 mil bolsones los que se distribuyen por mes en todo el Valle de Uco”, informó Silvia Cornejo.

Estas asistencias se llevan adelante con el aporte y el compromiso de los equipos directivos de las escuelas, quienes observan las necesidades de las familias y mantienen un seguimiento de los alumnos. Una de las directoras que el martes pasado retiró kits escolares explicó lo importante que son estas asistencias. “Con colaboración de los docentes vamos distribuyendo los útiles a los alumnos y son de gran ayuda para que los chicos tengan los elementos necesarios. Con estas ayudas los chicos se sienten realmente acompañados”, explicó Patricia Pérez, directora de la Escuela Maestros Argentinos, de San Carlos. 

Con relación a los módulos alimentarios, la directora de esta escuela manifestó: “El año pasado pedimos un aumento de bolsones alimentarios, expusimos la situación de los grupos familiares y alumnos que concurren a nuestra escuela y nos lo otorgaron. Este año estamos en condiciones de darle un bolsón a cada familia de la escuela y esta es una gran ayuda. Y si alguna familia no lo viene a buscar, los entregamos a otras familias más necesitadas, con más de tres chicos”.

Left Menu Icon