Arcioni pidió el tratamiento urgente de la megaminería

El gobernador Mariano Arcioni, en una entrevista emitida por Canal 12, volvió a manifestar que la legislatura tiene que tratar la megaminería antes de las elecciones.

Arcioni pidió el tratamiento urgente de la megaminería

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni,  volvió a plantear su política prominera y extractivista que comparte con el Gobierno nacional a través del propio presidente Alberto Fernández y el secretario de Minería Alberto Hensel, al señalar que “Es más hipócrita y engañoso querer discutir la zonificación minera después de las elecciones, hay que tratarlo ahora”.

Y agregó “Es una locura que sigamos dependiendo del barril de petróleo y estoy dispuesto a pagar el costo político por la minería”. El gobernador volvió a pedir el tratamiento urgente del proyecto de zonificación minera en la Legislatura, pidió a los legisladores que “aborden el dictamen que ya fue aprobado por la comisión de Recursos Naturales”.

Arcioni insiste en el tratamiento porque sabe que las disputas y cruces en el peronismo parten de que todos están de acuerdo en que hay que avanzar en ampliar la matriz productiva de la provincia, es decir, en la megaminería. La discusión está en el cómo, sí es como la impulsan desde la gobernación y el gobierno nacional, que es ahora y cueste lo que cueste. O como dicen el intendente Luque, el dirigente del PJ Linares y la vicepresidenta Cristina Fernández que proponen discutir y avanzar después de las elecciones, tras meros cálculos electorales.