Arcioni inauguró en Madryn la Temporada turística 2021

“Quiero destacar el compromiso, el esfuerzo y el entendimiento de todo el sector turístico”, sostuvo Mariano Arcioni en el acto oficial que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn.

 

Desde el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, de Puerto Madryn, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró oficialmente la Temporada de Ballenas 2021, donde valoró el compromiso del sector turístico para que los avistajes hoy sean una realidad. El mandatario provincial valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial “a todos los sectores productivos de la provincia para que sigamos creciendo, y teniendo fuentes de trabajo dignas y que nuestros hijos tengan futuro”.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni expresó que “es una temporada distinta, luego de tanto esfuerzo y sacrifico pudimos hacer el lanzamiento de la Temporada Invernal, luego en Esquel y ahora aquí”.

“Quiero destacar el compromiso, el esfuerzo y el entendimiento de todo el sector turístico que supo de la gravedad que estamos atravesando, que no pudo hacer avistajes la temporada pasada con lo que eso significa en materia económica. Vamos a salir adelante todos juntos”, remarcó el mandatario.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a uno de los pioneros de los avistajes de ballenas y de las actividades subacuáticas de la provincia, Adalberto “Peke” Sosa, a quien se le obsequió un video alusivo a su carrera, y un presente.

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Ricardo Sastre, el ministro de Turismo, Néstor García; los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de 28 de Julio, Adriana Agüero, secretarios municipales de Turismo de las localidades de la Comarca VIRCh Valdés, representantes de las más destacadas instituciones vinculadas al sector turístico, de avistajes, diputados provinciales, concejales, miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, envío su saludo a través de un video y aseguró que “es una enorme emoción estar acompañándolos en el lanzamiento de temporada de ballenas y hoy es un día especial, ya que el año pasado por la pandemia no lo pudimos hacer”.

“Hoy estamos acá fruto del proceso de vacunación que viene haciendo el Estado Nacional para que se puedan dar estas actividades, y también fruto del esfuerzo articulado que venimos realizando entre Nación, Provincia y Municipio y el sector privado”, señaló la funcionaria nacional.

Por su parte, el ministro García destacó que “es un momento muy especialpara todos, después de lo que se sufrió, y si el Covid nos deja una enseñanza es de no tener una temporada de ballenas y ver la economía que se perdió en toda la región. No son sólo son 6 empresas de avistajes, sino una economía regional que tiene un derrame comercial en toda la región”.

“Es una gran satisfacción inaugurar la temporada de ballenas, la semana pasada lo hicimos con la temporada de nieve, y tenemos por delante junto al sector un trabajo muy fuerte, de recuperación de todos y cada uno de los sectores”, señaló el funcionario provincial.

En tanto, el intendente Gustavo Sastre indicó que “es un día muy especial, venimos de dos inauguraciones importantísimas como el ingreso a Puerto Madryn y el hospital modular. Después de un año y medio de gestiones, es el primer lanzamiento de esta temporada, la cual tiene un valor enorme. Si algo habíamos hablado con cada sector de esta actividad turística era potenciar la economía como el principal recurso de nuestra ciudad”.

“Trabajamos con un solo objetivo; posicionar a Puerto Madryn y toda la Comarca. Pasamos momentos muy duros, improvisando con medidas que lastimaban a un sector y a otros dejaban conformes, pero cuando muchos desconfiaban y decían que era una misión imposible, salimos a buscar a Aerolíneas Argentinas, y hoy es un sueño que se hizo realidad. “, informó el intendente de Puerto Madryn.

“Estamos hablando con el gobernador para trabajar para que la nueva aeronave que va a incorporar JetSMART, pueda volar a Puerto Madryn en los próximos meses”, expresó.