Arcioni firmó un convenio para la construcción de un depósito de combustible en Trelew

El gobernador del Chubut presidió este martes la firma de un convenio para la construcción de un depósito de combustible en el Aeroclub de Trelew, la cual demandará una inversión de $1.222.169,75.

http://prensa.chubut.gov.ar/wp-content/uploads/2021/11/4e869fb7-7ff8-472c-8c78-eeb8753dce9e.jpg

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la firma de un convenio para la construcción de un depósito de combustible en el Aeroclub de Trelew, la cual demandará una inversión de $1.222.169,75.

El acto se llevó adelante en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; el presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Galla, junto al vicepresidente de la institución, Daniel Gutiérrez.

Seguridad de los aviones

Al respecto, Arcioni destacó “lo que significa esta obra para el aeroclub de Trelew, que además brindará seguridad a la hora de transportar los aviones”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial repasó que “es una obra complementaria para un Aeroclub muy importante, que cuenta con un Centro de Capacitación, que acompaña y genera fuentes de trabajo y proyecciones a futuro”.

“Es un Aeroclub modelo junto a otros que vienen creciendo y lo mínimo que podemos hacer es acompañarlos, porque la aviación civil va mucho más allá de los esparcimientos, el concepto de la aviación civil siempre tiene un fin social importante y siempre están a disposición de la comunidad”, enfatizó el Gobernador.

Pistas provinciales

A su vez, Arcioni aprovechó la ocasión para “contarles que el año que viene pondremos en valor y haremos gestiones en todas las pistas que hay en la provincia, por ejemplo la de Camarones, Corcovado, Gastre, y debemos ponerlas en valor para que puedan complementar la actividad social de un Aeroclub y para ello necesitamos todas estas pistas habilitadas, ya que en su momento lo estaban”.

Almacenamiento de combustible

Por su parte, el presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Galla agradeció “al Gobernador, Arcioni y a todo el equipo de gobierno provincial por esta importante obra para nosotros, que representa tener un depósito para poder utilizarlo en el almacenamiento de combustible”.

Asimismo, el directivo de la institución explicó que “nosotros tenemos dos tipos de aeronaves, las que utilizan combustible Súper como los vehículos normales y otras que usan 100 LL que es nafta aeronáutica, y se nos complica el traslado del mismo, especialmente con el primero de ellos dado que debemos ir a una estación de servicio con bidones de 20 litros, lo que genera una complicación cuando hay mucha actividad en el aeroclub”.

Además, Galla repasó que “con estos depósitos también vamos a poder contar con combustible 100 LL para proveerles a distintos aviones que lleguen de otros puntos del país. Por ejemplo, hemos recibido la visita de 3 aviones que realizan el recorrido de la aeroposta que vienen de Bs As y son de Francia, que tuvieron que cargar combustible en nuestro aeroclub”.

Ofertas educativas

Por último, el presidente del aeroclub contó que “en nuestra institución en la actualidad tenemos mucha actividad con 39 alumnos pilotos, y por otro lado el Centro de Instrucción Aeronáutico Civil (CIAC), con las diferentes carreras que ofrece como son tripulante de cabina, despachante de aeronaves, señaleros, operadores de rampas, y supervisor de rampa”.

“Además hemos abierto a la comunidad las clases para aprender los idiomas inglés, portugués y lenguaje de señas que nos permite seguir creciendo permanente”, finalizó el directivo.

Left Menu Icon
Política & Economía