Agustín Rossi anunció su precandidatura a senador de Santa Fe por el Frente de Todos

La decisión del ministro de Defensa, que irá en tándem con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, reconfigura el mapa electoral de la provincia, y abre la posibilidad a la presentación de dos listas.

Agustín Rossi anunció su precandidatura a senador de Santa Fe por el Frente de Todos

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este viernes su decisión de ser precandidato a senador nacional de Santa Fe junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Con una fotografía suya y de Rodenas, de cuando ambos fueron candidatos en las elecciones legislativas de medio término de 2017, Rossi posteó en su cuenta de Twitter el anuncio de su lanzamiento.

“Nos unimos para frenar a (Mauricio) Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”, señala el texto que acompaña la foto de ambos.

La decisión del ministro de Defensa fue anunciada a poco más de 24 horas del cierre de listas de precandidatos para las PASO y provocó un cambio en el escenario santafesino.

El gobernador, Omar Perotti, impulsa para el Senado a los actuales representantes santafesinos en la Cámara alta, su mano derecha Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun.

La decisión de Rossi de lanzar su precandidatura junto a Rodenas, vicegobernadora y con apoyo de un grupo de senadores provinciales del PJ, reconfigura el escenario en el Frente de Todos hacia la posibilidad de que se presenten dos listas internas.

“Tenemos definida la categoría senadores, vamos a trabajar para lograr el mayor nivel de consenso posible”, dijeron a Télam voceros La Corriente, el sector que lidera Rossi.

Las fuentes agregaron que “si ese consenso es pleno, mejor, con todos los sectores” que integran el Frente de Todos.

Para la categoría diputados se barajaban varios nombres de dirigentes locales, aunque su armado quedaría sujeto a la posibilidad de un acuerdo en la lista de senadores, señalaron voceros partidarios.

Rossi fue diputado nacional –y jefe de esa bancada- entre 2005 y 2013, para luego ocupar el Ministerio de Defensa.

También fue candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria y en 2017, junto a Rodenas, lideró la lista de candidatos a diputados nacionales de Santa Fe.

El “Chivo”, como lo apodan, ocupó otra vez una banca en la Cámara baja hasta 2019, cuando el presidente, Alberto Fernández, lo designó nuevamente en la cartera de Defensa.