“Wado” de Pedro acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “victimizarse” tras su cruce con Sergio Massa

El ministro del Interior se metió en la disputa entre el presidente de la Cámara de Diputados y el jefe de Gobierno porteño y dijo que la actitud de este último le parece “una locura”

“Wado” de Pedro acusó a Horacio Rodríguez Larreta de “victimizarse” tras su cruce con Sergio Massa

 

Desde la Plaza de Mayo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió al rechazo opositor del presupuesto 2022 y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por su cruce con Sergio Massa. “Recién escuchaba las palabras del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires victimizándose con que Sergio Massa había hecho una amenaza. Es una locura”, dijo de Pedro.

“Estamos pidiendo colaboración, es que participen y ayuden”, comentó el titular del Interior, en diálogo con TN. Y, sobre el escrito del presidente de la Cámara de Diputados, planteó: “Massa publicó un informe donde habla de las consecuencias negativas que tiene el rechazo del presupuesto por la oposición”.

En ese sentido, también criticó a otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC). “El diputado Máximo Kirchner dio un discurso de un nivel y una altura que no se lo escuché a muchísimos años ni a Mario Negri ni a otros diputados de JxC”, comparó. De Pedro, por otro lado, descartó que él o Kirchner vayan a ser candidatos en 2023.

Y continuó: “Como ya tenían el plan de dejarnos sin presupuesto y entienden que la sociedad no le ve bien buscan hacer lo que hizo María Eugenia Vidal, que dijo que hay que frenar al kirchnerismo, eso la sociedad no lo ve bien”.

En su análisis de la situación socioeconómica que atraviesa la Argentina, de Pedro responsabilizó a los cuatro años de gobierno del expresidente Mauricio Macri. “Hoy tenemos un 10% de desocupación, más del 40% de pobreza, pero recordemos que en 2015 cuando se fue Cristina teníamos un 5% de desocupación. La situación que tenemos hoy tiene que ver con cuatro años de gobierno de Cambiemos”.

Así, agregó: “Volvieron en 2015 con marketing, engañando a la sociedad, diciendo algo en la campaña que sabían que no lo iban a cumplir. Y hoy, después de esos cuatro años más los dos de pandemia, tenemos casi 10% de desocupación y más de 40% de pobres”.

El ministro insistió con la negativa de JxC para aprobar el presupuesto 2022 en el Congreso y sostuvo: “No podemos dejar que, así como gobernaron de manera irresponsable, sean irresponsables a la hora de la convocatoria que hace el Gobierno para pensar una solución a los problemas que generaron ellos”.

“Hay un sector opositor al Gobierno que, en las campañas, usa las frases de inclusión, pobreza cero, a favor de las pyme, y cuando llegan destruyen el entramado productivo, generan centralismo en vez de federalismo, prefieren el sector financiero internacional”, precisó de Pedro.

Además, volvió a apuntar contra Macri: “En las discusiones donde hay que defender el interés nacional en tema de deuda, son de solucionar las cosas más rápido y en unos minutos firman como Mauricio Macri el acuerdo con el FMI que nos empernó a futuras generaciones”.

Left Menu Icon
Política & Economía